in

GOKey: Cargador y localizador Bluetooth para smartphones


Tener un smartphone en estos días requiere que el usuario casi siempre mantenga cerca suyo a un cargador de emergencia. Hay muchas opciones para elegir en el mercado, pero el proyecto GOKey busca ir más allá, ofreciendo cargador, pendrive y localizador Bluetooth, todo en un dispositivo tan pequeño, que puede ser usado como llavero.

Aumentan la cantidad de memoria y los núcleos, los sistemas operativos se vuelven más eficientes, y los modos de ahorro de energía son más profundos, pero el clásico “estoy sin batería” no ha perdido vigencia entre los usuarios de smartphones. Mientras esperamos a que un nuevo desarrollo incremente considerablemente la capacidad de las baterías actuales, la alternativa más sencilla cae sobre los cargadores de emergencia. Algunos módulos pueden ser muy costosos, y no todos los usuarios aprecian la idea de cargar con un accesorio casi tan grande como el smartphone para mantenerlo encendido un tiempo más. Entonces, ¿qué tan pequeño puede ser un cargador? Los responsables de GOKey nos proponen algo muy interesante: Su cargador es tan pequeño, que asume el rol de llavero sin inconvenientes.

La batería interna del GOKey es de 400 mAh, suficiente para mantener encendido por dos horas extra a un iPhone 5S, aunque este aspecto siempre depende de la intensidad de uso, y de las funciones habilitadas. Sin embargo, el repertorio de GOKey no se termina ahí. Posee memoria interna, lo que le permite funcionar como pendrive. También sirve como cable para transferencia de datos, obteniendo energía del ordenador para recargar su propia batería, y probablemente lo más importante es que trabaja como localizador Bluetooth. Con la ayuda de una aplicación dedicada, el smartphone se transforma en un rastreador del GOKey (y por extensión, de las llaves), y el GOKey posee un botón que al presionarlo, hace sonar al smartphone para ubicarlo.

GOKey tuvo su presentación en Indiegogo la semana pasada, y ya superó por amplio margen su meta original de 40 mil dólares. De hecho, las primeras 500 unidades con capacidad de 8 GB están completamente agotadas. El punto de entrada más económico para un GOKey es de 49 dólares, más otros diez dólares en concepto de envío internacional. Existe una oferta para comprar tres al precio de dos (119 dólares), y sus opciones superiores apuntan a una distribución más amplia, con paquetes de 100 o 300 unidades. La campaña finaliza el próximo 3 de junio, y las primeras entregas se realizarán en enero de 2015.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Portable-VirtualBox: Lleva tus máquinas virtuales a todas partes

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº254)