in

No me gustaNo me gusta

Graphixy: Convertir imágenes a coordenadas


parametros graficos

Graphixy es un programa para convertir imágenes en coordenadas X, Y. De esta forma podrás determinar las coordenadas de cada píxel mediante un dibujo o rastreo que tendrás que realizar. Luego podrás exportar los datos en un archivo de texto txt. La plataforma nos ofrece una sencilla formula de dibujo para saber las coordenadas de cada píxel de una imagen o un dibujo realizado en su lienzo.

Lo primero que tienes que hacer es determinar las coordenadas X, Y del lienzo (a la derecha de la interfaz). En la parte superior encontrarás los cuadros de texto para x max, y min, y max (podrás determinar las coordenadas X, Y). Si no quieres determinar las coordenadas para el lienzo (incluso negativo), podrás crear un lienzo desde la configuración (625 x 485 píxeles).

Una plataforma muy fácil de usar
Una plataforma muy fácil de usar

Para comenzar a dibujar simplemente tendrás que pinchar en Record y seleccionar Start. Hecho esto el entorno grabará todos los movimientos del ratón sobre el lienzo. Las coordenadas X, Y se guardarán en la parte derecha de la interfaz. También podrás pausar y borrar.

Una vez pausado el boceto podrás guardar el dibujo en coordenadas X, Y, pinchando en Save y lo podrás guardar en formato txt, jpeg, bmp, gif, jpg y png. Ahora podrás abrir el archivo de texto en un Excel y dibujar usando Scatter map of Excel. De esta forma convertirás las coordenadas en dibujo.

Podrás convertir a coordenadas una imagen

Pero si quieres convertir un dibujo a coordenadas X, Y, solo tendrás que abrir el dibujo desde el entorno (jpeg, gif, jpg, png y bmp). Pinchar en Record, seleccionar Start y comenzar a rastrear tu dibujo o imagen. Por supuesto que la precisión de las coordenadas depende de la precisión del usuario rastreando el dibujo con el ratón. Luego tendrás que pausar y guardar las coordenadas.

Graphixy cuenta con muchas otras opciones como Replay y seleccionar el color del Canvas, entre otras opciones. El entorno es uno de los pocos en convertir cada píxel de un dibujo en coordenadas y todo en tiempo real y en una plataforma muy sencilla de utilizar. Graphixy es un programa gratuito, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
juego oculto de Play Store

Cómo jugar el juego oculto de Play Store: En vez de un dino, ¡un globo!

Solarus: Un motor gratuito para crear tus propios juegos al estilo «The Legend of Zelda»