in

Aplicaciones para buceadores: Herramientas para Buceo

Buceo
Buceo

Si te estás por ir de viaje con el objetivo de bucear a Australia, Malta, Colombia u otro país que te ofrece hacer este maravilloso deporte, desde Neoteo te vamos a recomendar las 5 herramientas gratuitas para Buceo, para que puedas disfrutar de los paisajes marinos con total seguridad y un poco de tecnología. Haremos un recorrido por diferentes plataformas móviles y de sobremesa, para que tengas la mejor base de datos del planeta sobre buceo, realices un diario de inmersión o tengas un programa de descompresión.

PADI para iPhone

PADI (Professional Association of Diving Instructors) cuenta con una de las mejores bases de datos de lugares y centros de buceos del mundo. Con la herramienta podrás consultar todo tipo de información sobre los lugares de buceo. La aplicación establece tu ubicación para ofrecerte los centros más próximos a tu ubicación, también podrás hacer búsquedas personalizadas de cualquier región del planeta. Los resultados son totalmente gráficos (mapas satelitales) para que puedas comprenderlos de forma rápida. PADI es una aplicación gratuita, disponible para dispositivos iOS.

PADI para iPhone
PADI para iPhone

V-Planner

Ahora vamos a hablar de una aplicación de descompresión que utiliza el modelo de permeabilidad variable (Varying Permeability Model). Pero lo más potente de la herramienta es que se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux y dispositivos móviles Android, iOS (comercial) y Pocket PC y SmartPhone Windows. V-Planner es el modelo de burbuja más utilizado por los buzos, la herramienta calcula todo tipo de Nitrox, Trimix, Triox, Heliox, OC, SCR, CCR, RB80, KISS e inmersiones multinivel. También con la utilidad podrás hacer planes de pérdida de gas de descompresión, personalizar tus detenciones profundas y extendidas. Realmente V-Planner es una aplicación potente, por este motivo está aconsejada para buceadores experimentados.

V-Planner
V-Planner

My Diving log

Si quieres guardar tus logbook de buceo y quieres que estén respaldados en tu dispositivo móvil y un servidor remoto, sin duda que My Diving log es la aplicación que estás buscando. Con la herramienta podrás guardar y compartir los registros de buceo, establecer tu ubicación de forma automática, ver gráficos con mapas, ver tus estadísticas y lo más importante, respaldar y compartir tus inmersiones. My Diving log es una aplicación gratuita, disponible para dispositivos Android.

My Diving log
My Diving log

 

DiveMate USB (Scuba Dive Log)

Ahora vamos a hablar de una aplicación multi función para que la puedas usar en tus aventuras de buceo. Con la herramienta podrás descargar tus inmersiones directamente del dispositivo móvil al dispositivo USB. Pero también la herramienta cuenta con su propia base de datos de mapas en línea, una brújula, aplicar cartas de navegación (acepta trabajar sin conexión) y por supuesto analizar tu inmersión al máximo, controlando la presión, profundidad, la temperatura y la opción de agregar datos personales (notas, imágenes y vídeo). DiveMate USB (Scuba Dive Log) es una aplicación gratuita, compatible con muchos ordenadores de buceo y se encuentra disponible para dispositivos Android.

DiveMate USB (Scuba Dive Log)
DiveMate USB (Scuba Dive Log)

CCR Mixer

Terminaremos por todo lo alto con CCR Mixer, una aplicación gratuita para dispositivos Android que te permite calcular la mezcla de gases nitrox, trimix y Heliair en unidades  métricas e imperiales. Sus funciones son: Mix , mezcla – Heliair , mezcla – Nitrox (EANx) , mezcla – Trimix (Tx) , mezcla – rellenar , profundidad máxima operativa (MOD) , profundidad de aire equivalente (EAD), narcótico equivalente (END)  y tabla CNS% / OTU, entre otras funciones.

CCR Mixer
CCR Mixer

Ahora cada vez que te sumerjas, podrás hacerlo de forma más segura, pudiendo disfrutar al máximo las bellezas de nuestros mares y océanos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Y solo te resta escribir la carpeta de salida y los parámetros del respaldo

Crea respaldos a través del CMD

Los secretos de Atari ya están en manos del museo ICHEG

Los secretos de Atari ya están en manos del museo ICHEG