in ,

iBird: Simulador de vuelo con alas

Imagina poder volar como un ave, o porque no, Ícaro y elevarte por los cielos usando tus alas. Este simulador te ofrece la posibilidad de volar pero sin complicados controles o velocidades supersónicas. Siente la libertad y, gracias a unos ventiladores especialmente modificados, la brisa en tu cara.

Las pruebas en el laboratorio de iBird

En la Microsoft Research Summit se presentó este particular simulador que permite volar de una manera realmente creativa. Junto con la Universidad de Nueva York el equipo de desarrollo de Microsoft usó un controlador USB que funciona con 2 “cuerdas” retráctiles para simular el uso de alas.

El controlador provoca una particular sensación ya que mide cuan abiertos están los brazos y el ángulo de los mismos en 3 dimensiones mientras ofrece una sensación táctil. Según sus creadores primero intentaron con controles como el Wiimote pero no ofrecían el sentimiento particular que buscaban. Eso junto a varios ventiladores que varían su potencia dependiendo de la velocidad de nuestra representación virtual tenga, da una sensación de “libertad” muy particular según quienes pudieron probarlo.

Aparentemente el dispositivo que usan es un controlador nacido originalmente para su uso con un simulador de golf que fue adaptado, pero es tan bueno el hallazgo y la adaptación que el controlador parece creado para su uso actual.

Este tipo de iniciativas da algo de esperanza de ante quien opina que “ya todo está inventado”. La única cosa que podría desalentarnos ahora es que alguien intente convencernos de que esto es la próxima interfaz.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cardtalk: Escucha tus vinilos con un clavo y un cartón

Cómo tomar un buen retrato