in

Implante dental como pastillero

Investigadores están poniendo a punto un novedoso sistema para entregar dosis precisas de medicamentos, como la insulina, desde un implante dental.El dispositivo será bienvenido por aquellos pacientes que toman alguna medicación periódicamente, tal como los hipertensos o diabéticos, y ha sido diseñado por el Fraunhofer Institute for Biomedical Technologies.

Llamado “Intellidrug”, el implante contiene un depósito, una válvula, algunos sensores y los mecanismos necesarios para entregar el medicamento. Ocupa el espacio de dos molares. Un control remoto inalámbrico le permite al paciente saber si el implante tiene que ser recargado. El tamaño de las dosis puede ser ajustado con el mismo control.

Thomas Velten, uno de sus inventores dice que “la gente con riesgo de ataques cardíacos saben que estos a menudo ocurren muy temprano por la mañana, con el paciente dormido y imposibilitado de automedicarse. Con este sistema podemos entregar las dosis a tiempo, aun con el paciente dormido.”

Los primeros ensayos en humanos comenzaran pronto, según sus creadores. De lo que no hay información es sobre el destino de los dos molares cuyo lugar ocupara el invento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guantes de realidad virtual

Lazer Tripware – Alarma al estilo Hollywood