in

Infinite Puzzle: Rompecabezas infinito que se arma en cualquier dirección


Jamás he tenido paciencia para los rompecabezas, pero sé que hay muchos entusiastas allá afuera, dispuestos a arrojar sus mentes sobre cada pieza, superar el desafío y alcanzar su forma final. Dicho eso, ¿qué tal suena un rompecabezas sin fin? Con esto me refiero a que puede ser armado de formas muy diferentes, y todo lo que tiene que hacer el jugador es dar vuelta las piezas cuando las mueve de un lado a otro. Eso es exactamente lo que ofrece el Infinity Puzzle.

El último rompecabezas que apareció en mi casa terminó comido por la humedad. Eso deja en evidencia el nivel de interés que generaba en mí, pero tal vez es hora de dar una nueva oportunidad. Dicen que todo comienza con encontrar al rompecabezas adecuado. Puede que sea necesario otro medio más allá del cartón, y que su dificultad no se limite a la «fuerza bruta» del número de piezas. Gracias a las nuevas herramientas de diseño y recursos adicionales como los cortes láser, el rompecabezas ha logrado pulverizar ciertos límites a los que consideramos «tradicionales», incluyendo el tamaño de cada pieza y la complejidad de sus curvas.

Así llegamos al Infinite Puzzle. Hecho en madera, con dos versiones generales (51 y 133 piezas), y efectivamente sin fin. Dependiendo del camino que siga cada jugador, el Infinity Puzzle adopta múltiples formas, que no poseen límites definidos. El sitio oficial explica que las piezas del lado derecho pueden ser colocadas del lado izquierdo siempre y cuando se las de vuelta. Además, la versión más pequeña permite conectar varias copias del rompecabezas, creando así patrones avanzados. De acuerdo a sus creadores, las fuentes de inspiración para el Infinite Puzzle son un toro (no el animal, sino la superficie), y la llamada Botella de Klein.

En resumen: No hay una manera «correcta» de armar a este rompecabezas. Colocas las piezas sobre la mesa y comienzas a conectarlas entre sí hasta que quedas satisfecho. La versión más impactante en lo visual (Infinite Galaxy Puzzle) posee un fondo del Centro Galáctico capturado por el Telescopio Espacial Hubble, mientras que la otra edición (Infinity Puzzle) está disponible en cuatro colores diferentes. Los precios son de 100 y 50 dólares respectivamente, y sus envíos demoran entre 7 y 14 días.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

White Rabbit Project: La secuela espiritual de Mythbusters

Científicos diseñan una nueva batería basada en diamantes y desperdicio nuclear