in

Ingeniero de Chrome también recomienda a Windows Defender, el antivirus de Microsoft


Las palabras del ex Mozilla Robert O’Callahan sobre la situación actual de los antivirus y su sugerencia de adoptar únicamente a Windows Defender han traído a la superficie un conflicto que lleva mucho tiempo en gestación. Las diferencias entre los desarrolladores de navegadores web y antivirus son enormes, y ahora es el turno de Justin Schuh, un ingeniero que trabaja en la seguridad de Google Chrome. De acuerdo a sus palabras, Windows Defender es el único que se comporta de forma correcta, al no quebrar ningún mecanismo de seguridad en Chrome.

El mundo del software ya tiene demasiados ejemplos de debates que se convirtieron en discusiones muy acaloradas, y luego cayeron en la categoría de flamewar termonuclear. La verdad es que nadie sale beneficiado de un conflicto con esas características, y lo ideal sería que se detenga antes de tiempo para encontrar una solución robusta. Hasta aquí, todo parece indicar que el más reciente debate con potencial de flamewar es el que enfrenta a los desarrolladores de navegadores web con los responsables de las principales soluciones de seguridad. El primer disparo lo realizó Robert O’Callahan, ex empleado de Mozilla quien directamente recomendó ignorar a todos los antivirus hechos por terceros en Windows 8.x o superior, y mantener a Windows Defender.

Otra muestra de apoyo para Windows Defender, esta vez por parte de un ingeniero en el proyecto Google Chrome

Ahora, el segundo disparo llega desde un frente inesperado. A través de varios tweets en su cuenta personal, el ingeniero Justin Schuh, encargado de seguridad en Google Chrome, siguió la línea de O’Callahan al destacar que Windows Defender es el único antivirus con un buen comportamiento. ¿Qué significa eso? Básicamente, que no quiebra ninguno de los mecanismos de seguridad integrados en Chrome, algo que sí sucede con bastante frecuencia en otros antivirus que instalan extensiones o añaden sus propios certificados. Schuh también dijo que Windows Defender se adhiere a una aparente regla de «no harás daño», y otros colegas confirmaron que «tienen los datos» para respaldar esas declaraciones.

Por supuesto, esto deja las puertas abiertas para que más ingenieros trabajando en otros navegadores (Opera, Vivaldi, Safari, Edge e Internet Explorer) sumen sus opiniones. En lo personal creo que es inusual encontrar algo similar a un frente unido en materia de seguridad, pero es evidente que los responsables de los navegadores web acumularon un poco de frustración con el paso del tiempo. Otra cosa que también necesitamos son respuestas de quienes crean a los antivirus. ¿Por qué existen semejantes diferencias? ¿Cómo se pueden corregir? La integridad de nuestras vidas digitales está en la balanza.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos para móvil de la semana (02/02/17)

Windows 10 Cloud: ¿La respuesta de Microsoft a Chrome OS?