Joss Whedon abandona Batgirl y dice adios a DC

El director de Buffy, Avengers y Justice League dejó el proyecto que comenzó en 2017

DC no gana para disgustos y si algo más le faltaba era perder a uno de sus directores estrella. Joss Whedon abandonó el proyecto de Batgirl a menos de un año de haberlo tomado. Recientes declaraciones del creador de Buffy afirman que tardó en darse cuenta que no tenía una historia para el film pero los rumores indican que Whedon abandonó el proyecto por otras cuestiones.

Hace pocos años Warner Bros y DC decidieron hacer lo que su némesis logró con creces, crear un universo cinematográfico de superhéroes en el que todas las historias estuvieran entrelazadas. El éxito de Marvel obligó a Warner y DC a ponerse a la altura pero luego de varios films no lograron la consistencia necesaria entre cada una de las entregas además de varios y reiterados problemas de producción.

DC decidió entrar en el ruedo con Man Of Steel (2013) que a pesar de no ser un éxito en taquilla no fue un mal comienzo para el DCEU. Luego vino la caída libre, primero con Batman vs Superman (2016) y luego Suicide Squad (2016) que evidenciaron una crisis de producción enorme con montajes muy desprolijos. Cuando parecía que DC veía la luz con Wonder Woman (2017), todo se opacó con Justice League (2017) que a pesar de no ser lo más flojo del universo se esperaba mucho más, sumado a los problemas de producción, las decisiones arbitrarias de Warner y los cambios de director. Ahora es el turno de Batgirl que se quedó sin dirección y nada se sabe sobre su continuidad.

Joss Whedon tiene transitado un camino más que digno en el mundo de los superhéroes luego de dirigir y escribir Avengers y Avengers: Age of Ultron y en la pantalla chica con Agents of S.H.I.E.L.D. También tomó la dirección de Justice League luego del alejamiento de Zack Snyder por el fallecimiento de su hija. Lo que se venía para Whedon era Batgirl, film número 7 de la franquicia y que buscaba elevar el nivel con respecto a las producciones anteriores además de marcar un precedente ya que nunca vimos a Batgirl en pantalla grande.

“Batgirl es un proyecto muy emocionante, y los compañeros de Warner y DC colaboran tanto y son tan serviciales que me ha llevado meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia” confesaba Whedon luego de tomar la decisión de dejar BatgirlLo cierto es que la relación de Whedon con Warner venía siendo un tanto tirante. El año pasado, luego del estreno de Justice League, se supo que además de no respetar el montaje de Snyder por “falta de humor”, Warner tampoco lo hizo con Whedon quien sí había apostado más a un tono cómico. La primer escena de la película en la que aparece Batman y el actor Holt McCallany (Mindhunter) era en principio una escena cómica la cual Warner decidió modificarla para que parezca una “escena de Snyder”. Una escena que hubiera sido un buen puntapié para la cinta terminó siendo una escena pésima, mal montada y con decisiones totalmente ilógicas, sin contar el despropósito de aplicarle un CGI tan feo a la cara de Henry Cavill.

 

 

“The Hollywood Reporter” señala que otra de las razones por las cuales Whedon dejó el cargo pudo haber sido el entorno cultural en el que se encontraba, un hombre dirigiendo una película que tenga una impronta feminista podía haber generado cierta polémica, como si un hombre blanco dirigiese Black Panther.

Warner no se ha pronunciado sobre el futuro de Batgirl y el DCEU parece tener un destino incierto y oscuro.

Fuentes: The Hollywood Reporter

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 14.285714%

Santi Pecollo

Written by Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.