in

KStars: Simulador de objetos espaciales

Una herramienta imprescindible para aficionados de astronomía


Podrás ver el cielo nocturno desde cualquier parte del mundo
Podrás ver el cielo nocturno desde cualquier parte del mundo

KStars es un programa que simula el espacio para ver objetos espaciales y medir la distancia entre ellos, así como hacer gráficos. De esta forma obtendremos una simulación bastante buena del espacio visto desde la Tierra. La plataforma te muestra los planetas del sistema solar, más de millones de estrellas, el Sol, la Luna, asteroides, cometas, satélites y supernovas, entre otros tantos objetos espaciales.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás una interfaz que tal vez sea un poco intimidante al principio. Para ver el cielo desde el lugar que te encuentras, tan solo tendrás que seleccionar un lugar de la Tierra. El entorno solo te mostrará la vista exacta del cielo nocturno desde la ubicación que seleccionaste. Para más información y utilidades, mira el vídeo debajo que está muy bien explicado.


La utilidad cuenta con una gran cantidad de herramientas que son de gran ayuda para astrónomos y estudiantes. Y aparte de usar los servicios del programa podrás utilizar los recursos de Internet asociados a la plataforma como información de Wikipedia, Eclipse o la Nasa.

Algunas de las características principales de la utilidad son la posibilidad de calcular la distancia entre dos objetos diferentes, desde la opción Angular Distance que la activas haciendo clic con el botón auxiliar del ratón (se activa el menú contextual) y de esta forma podrás dibujar la línea con el ratón para calcular la distancia entre los objetos espaciales.

Otra característica importante es la posibilidad de ampliar la información sobre un objeto celeste, solo tendrás que hacer clic sobre este con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Information Resources, para ampliar la información.

Pero si eres un astrónomo la plataforma te ofrece las herramientas para calcular, predecir y trazar gráficos, convertir coordenadas, obtener coordenadas planetarias y conjunciones y la opción de trazar un almanaque planetario, entre otras tantas opciones.

KStars es uno de los mejores simuladores del espacio. Obtendremos una simulación muy real del espacio nocturno desde cualquier punto del nuestro planeta y gracias a sus múltiples herramientas el entorno de adapta muy bien tanto a estudiantes o astrónomos. KStars es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux, y cuenta con una versión Lite para Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo se vería Prípiat si Chernóbil no hubiera explotado (galería)

Gravit: Alternativa online a Adobe Illustrator