in

La luna, un lugar exótico para que descansen tus restos

Ahora podremos agregar la luna a la interminable lista de lugares exóticos para esparcir las cenizas de un ser querido. A través de Odyssey Moon y Astrobotic, dos compañías que se dedican a la exploración espacial, y a su acuerdo con Celestics Inc., se podrá descansar para siempre en el satélite.

Las cenizas viajarán en pequeñas jarras metálicas

Que la luna es un lugar especial y ha ejercido desde siempre una especial atracción no es novedad. Y si durante décadas la humanidad ha hecho hasta lo imposible para llegar, ahora que eso ya se ha logrado, descansar eternamente en ella parece ser el próximo objetivo.

Deseado por muchos, aunque pueda parecerte descabellado. Entre ellos, James Doohan, quien interpretó durante tantos años el entrañable personaje de Scotty en Strar Trek.

En el caso de Doohan, su grado de cercanía con la luna y su elección como lugar de descanso puede estar relacionado con su célebre participación en la serie, objeto de culto de varias generaciones. De hecho también Geene Roddenberry, creador de la serie descansa allí. Y también los restos de algunos de los astronautas e ingenieros que formaron parte de las primeras misiones al espacio han sido enviados a la luna.

Pero al parecer no solo ellos quieren descansar allí para siempre, porque Celestics Inc. asegura estar recibiendo muchos pedidos para hacer lo mismo con las cenizas de familiares y seres queridos.

Y gracias al acuerdo que la compañía ha firmado con Odyssey Moon y Astrobotic, se podrá en breve comenzar con el envío de cenizas, en pequeñas jarras metálicas que serán trasnsportadas por vehículos espaciales y por astronautas verdaderos, quienes alunizarán y las esparcirán.

Así, siempre se podrá mirar al cielo, ver la luna y pensar que allí descansa algún ser querido. El costo de hacerlo rondará los 7.000 euros, y se podrá comenzar con los envíos a partir de fines de 2009, de acuerdo a lo que Celestics ha informado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tu teléfono móvil, un Hotspot WiFi

Test de Infidelidad