in ,

Las mejores cámaras grabadoras para coches (dashcam)


AnyTek AT11DA
AnyTek AT11DA

¿Preocupado por tu seguridad al conducir? ¿Crees que necesitas una protección extra ante cualquier eventualidad? Por suerte, la tecnología está de tu lado, y todo lo que debes hacer es instalar una cámara. Cualquier smartphone con su lente principal activa suele ser suficiente, pero el mercado ofrece una amplia serie de «dashcams» que además de proteger a sus dueños, también han capturado situaciones en verdad impresionantes alrededor del globo.

La gran mayoría de los vídeos obtenidos a través de dashcams y publicados en portales como YouTube tienen un elemento en común: Rusia. Desde ridículos intentos de estafa hasta sobornos a plena luz del día, pasando por accidentes espectaculares y el inolvidable meteoro de Chelyabinsk, Rusia se ha convertido en una especie de «reality show a escala país» gracias a la impresionante cantidad de dashcams en circulación.

 

¿Por qué sucede esto? Si combinamos a la antes mencionada corrupción policíaca con personas que se arrojan contra vehículos para obtener dinero como indemnización por lesiones, y las nefastas prácticas de algunas compañías locales de seguros, salir con una dashcam no es un lujo, sino una obligación. Tal y como lo dijo un activista ruso en 2012: «Puedes subir a tu coche sin pantalones, pero nunca sin una cámara». Lo más interesante es que cualquier cosa con una lente y la resolución suficiente puede hacer de dashcam. ¿Smartphone, tablet, «point-and-shoot» con modo de vídeo? Eso debería cubrir los presupuestos más ajustados, pero si prefieres hardware dedicado, aquí tienes cinco sugerencias:

Transcend DrivePro 200

Transcend DrivePro 200
Transcend DrivePro 200

Si tu primera dashcam debe ser algo que no caiga en el territorio de productos genéricos, entonces tal vez quieras ver más de cerca a la Transcend DrivePro 200. Graba en 1080p30 sin inconvenientes, posee un sensor que activa las grabaciones en momentos críticos, WiFi para descargar los vídeos sin desmontar la cámara, una tarjeta de 16 GB, y soporta hasta un máximo de 24 voltios, en caso de que prefieras usarla en un camión u otro vehículo pesado. (92 euros)

Cámara Excelvan 14 MP

Cámara Excelvan 14 MP
Cámara Excelvan 14 MP

Claramente inspirada en el formato de las unidades GoPro, la cámara Excelvan de 14 megapíxeles no sólo hace un excelente trabajo en el ámbito deportivo, sino que su fabricante también la recomienda en el rol de dashcam. Su batería interna de 900 mAh le permite prescindir (al menos por un rato) de su conexión con el mechero, también tiene WiFi, y una salida HDMI para conectarla a un televisor. Todo lo que debes añadir es una tarjeta de memoria. (49 euros)

Garmin Dash Cam 20

Garmin Dash Cam 20
Garmin Dash Cam 20

La inversión en una dashcam no tiene que ser tan elevada, pero sé que hay muchos usuarios allá afuera que prefieren la protección de una marca reconocida y cierto «premium» a la hora del soporte. Estos detalles nos arrojan de lleno sobre la Garmin Dash Cam 20, que incluye pantalla de 2.3 pulgadas, soporte por succión, tarjeta de memoria de 4 GB (48 minutos de vídeo en 1080p), batería interna, sensor de incidentes, e incluso GPS. Cara, pero completa. (180 euros)

AnyTek AT11DA

AnyTek AT11DA
AnyTek AT11DA

Si consideramos tanto a sus especificaciones como a su precio final, la AnyTek AT11DA apunta a todos esos usuarios que desean un «término medio» en dashcams. Puede grabar en 1080p a 30 FPS y soporta tarjetas de memoria con un máximo de 32 gigabytes. Su batería interna es pequeña (la duración es de media hora), pero debería cubrir sin problemas viajes cortos, y si el espacio disponible es limitado, es posible configurar a la cámara para que reescriba los datos en bloques de diferente duración. (70 euros)

Cámara RAGU 12 MP

Cámara RAGU 12 MP
Cámara RAGU 12 MP

Para finalizar, otra opción que se encuentra a la altura de las circunstancias, y que no hará un agujero en tu bolsillo. La cámara RAGU entrega una resolución máxima de 12 megapíxeles, grabación 1080p30, pantalla de 2.7 pulgadas, ángulo de 170 grados, y una batería de 200 mAh, aunque su conector para el mechero debería eliminar cualquier detalle de energía en el corto plazo. Como obsequio, la cámara RAGU incluye una tarjeta de memoria de 16 GB. (70 euros)

Eso es todo por ahora. ¿Has adquirido recientemente una dashcam que te gustaría ver incluida en la lista? ¿Alguna razón para adoptar o evitar un modelo específico? Como siempre, los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Pioneer: Explora, comercia, y pelea a través de la galaxia

¿Quién es el creador de Bitcoin?