in

Cómo hacer llamadas de vídeos con cifrado P2P


Sencilla interfaz
Sencilla interfaz

Ring es un programa de chat de vídeo que es altamente seguro, de esta manera podrás realizas videoconferencias privadas y confidenciales. Todo esto gracias a cifrado de información que solo puede ser descifrado por el receptor.

El cifrado que utiliza la plataforma es el algoritmo AES- 128 para el texto y el vídeo es cifrado mediante el P2P, de esta manera tendrá sal mismo tiempo vídeo, audio y texto cifrado.

Cifrado de vídeo
Cifrado de vídeo

 

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz la cual genera de forma automática tu ID (RingID) para que puedas tener tu propio usuario (el alias será el usuario de tu ordenador) y comenzar a agregar contactos desde su interfaz que es muy parecida al programa de videoconferencias más popular.

Para cambiar tu alias tendrás que pinchar en configuración que se encuentra en la parte superior derecha y en cuenta podrás escribir el alias que desees o agregar una imagen de perfil desde la opción general.

Pero lo más importante es cómo agregar contactos a la plataforma para poder realizar videoconferencias totalmente seguras, para ello tendrás que pinchar en el botón compartir y de esta manera podrás intercambiar tu perfil mediante tu correo electrónico o código QR. Si lo realizas mediante correo electrónico el entorno mailAfter enviará un correo con tu RingID, para preguntar a tu amigo si acepta la invitación. Si lo realizas mediante código QR, la utilidad generará un código QR y luego de compartirlo se le enviará a tu amigo para que lo acepte.

Sencilla interfaz
Sencilla interfaz

 

Al aceptar la invitación en la parte superior izquierda encontrarás el icono para iniciar el chat de vídeo y comenzar la videoconferencia con cifrado para que la misma sea segura y privada.
El entorno te permite realizar charlas con un amigo o hacer videoconferencias, a la izquierda tendrás todos tus contactos, a la derecha los participantes de la conferencias, al centro el vídeo de cada usuario y en la parte inferior las herramientas del programa.

Vídeo P2P
Vídeo P2P

 

La utilidad te permite pausar la llamada, poner en espera una llamada, enviar mensajes privados e instantáneos, añadir contactos, transferir llamadas a otros usuarios, silenciar el micrófono y silenciar el vídeo entre otras opciones.

Cómo puedes observar la plataforma es una herramienta sencilla para poder realizar vídeo llamadas o videoconferencias totalmente cifradas y privadas. Pero en nuestras pruebas el entrono no ha funcionado muy bien, en Windows 7 no hemos podido abrir el programa nos da un error (0xc0000005), en Windows 10 hemos podido abrir el entorno en un ordenador y en otro se visualiza el icono en la bandeja de entrada, pero no aparece la interfaz de usuario. En el ordenador que hemos abierto el programa, se ha detectado una falla en las alertar (tendrás que mirar las invitaciones manualmente) y no ha funcionado la trasferencia de llamada, pero luego todas las otras funciones han funcionada a la perfección y sabiendo que se encuentra en estado beta y que la plataforma crea su propia red para la comunicación segura y privada, merece que le demos una oportunidad al proyecto.

Ring es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux y dispositivos Android. (En el escaneo de VirusTotal ha detectado una amenaza de 55 Qihoo-36 HEUR/QVM20.1.0000.Malware.Gen).

Queremos saber tu experiencia con Ring y si lo pudiste utilizar en los diferentes dispositivos en los cuales nosotros no hemos hecho pruebas. ¡Esperamos tus comentarios!

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Colorize: Colorea fotos blanco y negro en forma automática

Desarrollado por NCH

Programas para alterar una voz