in ,

MetaWear: Crea tus propios dispositivos vestibles


La onda vestible barrió con todo lo que ha encontrado a su paso hasta ahora. Los monstruos de la industria se encuentran desarrollando diferentes cosas además de smartphones o tablets para que lleves contigo… ¿pero qué pasa si quieres crearlo tú? En ese caso, deberías explorar a MetaWear, un nuevo hardware compacto y de bajo costo, que puede adaptarse a casi cualquier capricho vestible que se te ocurra.

Después del anuncio del MinnowBoard Max, creo que no es mala idea seguir en la línea de las plataformas de desarrollo. Los entusiastas están instalando ordenadores compactos en todas partes, pero hay otro aspecto que está causando mucho ruido en el mundo de la tecnología últimamente, y es el de los dispositivos vestibles. Los ejemplos más básicos de hardware vestible se reducen a sensores que miden parámetros como la cantidad de pasos, la distancia recorrida, o el ritmo cardíaco. Y del mismo modo en que todos quieren reproducir el éxito del Oculus Rift, también están los que buscan desarrollar al dispositivo vestible definitivo. Lamentablemente, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, y al momento de crear prototipos, las cosas pueden complicarse mucho. De acuerdo a la ingeniera Laura Kassovic de la compañía MbientLab, todo lo que se necesita es un hardware accesible, especialmente optimizado para el desarrollo de productos vestibles.

 

El nombre es MetaWear, y si comparamos su superficie total, es tan grande como una moneda. Kassovic ya había intentado ingresar al mundo de lo vestible con su proyecto Cubit, pero la meta de 140 mil dólares resultó ser demasiado alta. MetaWear se ubica dentro de límites más humildes, y a cambio ofrece un amplio potencial de desarrollo para todo el que desee desplegar sus ideas sobre un hardware sencillo y de muy bajo costo. Básicamente, MetaWear combina un chip ARM (Cortex-M0) con un sensor Bluetooth LE, y su API permite cargar varios tipos de software que habilitan al MetaWear para ser controlado desde un iPhone, o un smartphone Android. Tal vez el detalle más importante del MetaWear es que puede ir directamente a una fase de producción, cuando en general un desarrollador necesita superar múltiples instancias de hardware, puliendo un prototipo tras otro.

En menos de 24 horas, MetaWear pulverizó su meta de ocho mil dólares en Kickstarter, y con casi un mes por delante, lo más probable es que Kassovic y su colega Matt Baker decidan agregar más funciones o incorporar accesorios extra para cada unidad vendida. Si quieres uno en estos instantes, deberás pagar 30 dólares, más otros diez en concepto de envío internacional. Toda la documentación relevante llegará a GitHub dentro de poco, incluyendo diferentes archivos CAD para diseñar carcasas compatibles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Intel actualiza su plataforma MinnowBoard para desarrolladores

La NASA suspenderá sus contactos con Rusia