in

Microsoft bate al formato Jpeg

La empresa afirma que su formato Windows Media Photo, o WMP, a ser incluído en Vista, obtiene mejor calidad a la mitad de tamaño de una imagen Jpeg.Según voceros de Microsoft, uno de los puntales del crecimiento tecnológico es y será la fotografía digital, de modo que lo todo lo que pueda hacerse por esta es en pos del beneficio de la tecnología.
Microsoft ha estado trabajando durante cuatro años en el desarrollo del formato fotográfico con socios que no ha nombrado, pero entre estos hay fabricantes de cámaras.
Windows Media Photo tiene una nueva forma de trabajar sobre la tecnología utilizada en Jpeg, pero mejora en lo referido al espacio y conversión de colores. El nuevo formato captura mas información “cruda” de las fotos, lo que permite una mejor presentación, edición y compresión (puede llegarse a tasas de compresión de 25:1, mientras que con el Jpeg a partir de 12:1 la imagen ya comienza a perder calidad). WMP no requiere de ningún hardware adicional para soporte que el que podemos encontrar en cualquier ordenador, y los requerimientos de memoria también son mínimos, en parte porque su diseño permite que la codificación y decodificación de algoritmos suceda en pequeñas etapas, que requieren de muy poca cantidad de memoria destinada a los buffers para tal fin.
WMP asegura compatibilidad con los sistemas existentes, e inclusive Microsoft está desarrollando software para agregarle soporte a sistemas algo mas antiguos como Me o 98.
Aún no se sabe cuando aparecerán los primeros productos que soporten directamente este nuevo formato, lo cual puede demostrar de cierto modo el esfuerzo que ha hecho Microsoft por mantener esta tecnología encubierta hasta el momento de su presentación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Construyendo circuitos impresos

Kenko presenta su cámara Mpeg 4