in

Thug lifeThug life

Mp3tag: Excelente editor para identificar y catalogar tu música


Obtener música es un proceso relativamente sencillo en estos días (no así adquirirla), y con la enorme cantidad de formatos disponibles, puede ser transferida a casi cualquier dispositivo. Sin embargo, existe el detalle de los metadatos, que nos permiten identificar correctamente cada canción y cada álbum, e incluso añadir una pequeña muestra de su arte. Muchos reproductores llenan los metadatos en forma automática, pero a la hora de realizar ediciones manuales, tenemos a Mp3tag.

Algunos reproductores de música ofrecen la función de presentar información adicional sobre la canción o el disco que escuchamos. Dicha información está compuesta por metadatos que el reproductor descarga de la red (y modifica la etiqueta de cada canción para llenar los vacíos si el usuario lo permite), pero ese soporte depende fundamentalmente del tipo de formato.

En el caso del MP3 no es necesario investigar mucho gracias a su enorme popularidad, aunque si el usuario prefiere formatos alternativos, es probable que las herramientas tradicionales no funcionen.

Etiquetar archivos MP3 por lote

Mp3tag
Intimidante al principio, pero muy fácil de usar a los pocos minutos (No hay problema, tengo los CDs…)

En ese punto es cuando interviene Mp3tag. Su compatibilidad se extiende a etiquetas en las versiones 1.1, 2.3 y 2.4 de ID3, MP4, WMA (independientemente de si el códec es lossless o no), APEv2 y comentarios Vorbis. Esto equivale a un soporte para editar más de una docena de formatos diferentes.

Entre sus funciones principales encontramos la edición por lotes (o sea, la edición de múltiples archivos al mismo tiempo), la inserción de arte (para que el reproductor enseñe la tapa del disco), reemplazo de palabras o caracteres (en caso de una edición mal hecha previamente), y la extracción de datos provenientes de bases de datos como Freedb y Amazon, entre otras.

Mp3tag es muy liviano (su instalador apenas supera los cuatro megabytes), no incluye ninguna clase de módulo sospechoso, ha sido traducido a docenas de idiomas, entre los que aparece el español (necesitas cambiar esto en las opciones avanzadas), y funciona con cualquier versión de Windows a partir de XP SP3.

En lo personal, Mp3tag me sacó de un apuro con un grupo de archivos guardados en WMA Losssless destinados en su momento a un smartphone de Microsoft. Muy recomendado, sea para un puñado de archivos, o colecciones enteras.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. el único inconveniente (alguien corrijame si lo soluciono)
    cuando se agregan caratulas de los album, en android, estas salen pixeladas, tanto en el reproductor de google musica (y otros más) como en la pantalla de bloqueo.

    gracias

    • Eso sucede, efectivamente, cuando permites que la caratula sea descargada automáticamente por la app que estas utilizando, yo soluciono ese problema descargando la portada en buena calidad y con mayor resolución, luego la incrusto en el archivo utilizando alguna app o programa que me permita hacerlo de forma manual, espero haber aclarado tu duda, saludos

      • el problema que tengo es que descargo la caratula y la coloco manualmente, el problema es que termina viéndose en pixeles
        en vez de tener painkiller tengo pixelkiller jajajaja

        bromas aparte, como se soluciona cuando se elige manualmente en alta calidad, pero igualmente se ve mal?

        • Hola, José, como dice Nelson, eso se soluciona bajando la portada manualmente con buena calidad, pero antes debes eliminar la portada que ya tenías guarda en el archivo MP3, ya que en ese espacio se pueden guardar cuantas imágenes quieras, pero a la hora de mostrarlas en un reproductor, te va a salir solo la primera que fue guardada. Con Mp3tag es fácil.

          También elimina los archivos “Folder” y “AlbumArtSmall”, que están ocultos en la carpeta de cada álbum

        • Revisaste bien que estos archivos no estuvieran “Folder” y “AlbumArtSmall” (Recuerda que están ocultos).

          También puede ser que el reproductor trate de descargar las caratulas de un sitio con mala calidad, ya que dices que están vírgenes.

          ¿Haz intentado instalar otro reproductor en tu teléfono, solo para hacer pruebas a ver si reconoce bien las portadas?

      • Si claro, eso influye, lo sé porque a mí me pasó algo parecido: Salía una caratula que no tenía nada que ver con el disco y no era la que yo había puesto, pensé que al grabar le iba a caer encima, pero en realidad puede guardar otras imágenes.

        En cuanto a lo del “FLAC”, en la página oficial dice que sí, además están enlistados los otros formatos que soporta: https://www.mp3tag.de/en/index.html#formats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
contraseñas WiFi de aeropuertos alrededor del mundo

Cómo obtener contraseñas WiFi de aeropuertos alrededor del mundo

Google Maps

Cómo engañar a Google Maps con un atasco de tráfico virtual