Need for Speed en el mundo real: Videojuegos y coches reales, en una carrera a todo o nada (vídeo)

Un piloto profesional y un jugador enfrentados en un duelo muy inusual

Un detalle crítico en cualquier simulador de coches es la selección de la cámara. Algunos jugadores prefieren la vista de «tercera persona» que enseña al vehículo desde el exterior, la cual suele funcionar bien… ¿pero qué sucedería si alguien la usa en la vida real? Eso es lo que decidió averiguar la gente de Castrol, enfrentando a un corredor profesional y a un jugador. Ambos participaron de la carrera conduciendo un Ford Mustang con las ventanas cubiertas, y una cámara en la parte posterior como única referencia visual, inspirada en la última edición del Need for Speed.

Need for Speed Payback debutó en noviembre del año pasado, y tanto la prensa especializada como los jugadores no lo recibieron muy bien que digamos. Una vez más, Electronic Arts tomó decisiones cuestionables (¿estamos sorprendidos?), comenzando por la inclusión de microtransacciones, un elemento que básicamente arruinó al juego más allá de cualquier recuperación. Es una pena, porque a decir verdad no todos los aspectos del juego son negativos. ¿Qué podemos hacer con Payback entonces? La gente de Castrol decidió utilizarlo como fuente de inspiración para un desafío sin precedentes:

… sí, está bien: Nadie niega que es un anuncio publicitario, pero al menos tiene una cuota de originalidad. El piloto profesional, Luke Woodham. El jugador y vlogger, Theo Thomas. Ambos enfrentados en una prueba de tiempo sobre un circuito off-road cerrado, cada uno conduciendo un Ford Mustang modificado. ¿Qué le hicieron al coche? En esencia cubrieron todas sus ventanas y espejos, e instalaron una cámara en la parte trasera, de modo tal que los pilotos sólo pueden ver al Mustang como si estuvieran corriendo dentro de Need for Speed Payback.

El vídeo tiene casi cuatro millones de reproducciones sólo en el canal de Castrol en inglés, por lo tanto, podemos decir con cierta seguridad que la campaña fue un éxito. El supuesto ganador de la carrera terminó siendo Luke, y digo «supuesto» porque la Web inmediatamente instaló la idea de que la carrera nunca se hizo en su totalidad, y todo lo que vemos son cortos editados. De una u otra forma, nos quedamos con el concepto. ¿Crees que podrías conducir un coche de verdad con una cámara externa?

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.