in

Obama: “Estamos construyendo a Iron Man”


Obama: “Estamos construyendo a Iron Man”
Obama: “Estamos construyendo a Iron Man”

Además de ser el responsable político y militar de bombardear escuelas mientras lustra su nobel de la Paz, Barack Obama siempre ha demostrado ser un poco geek y estar interesado en la cultura pop. En un divertido y a la vez interesante discurso, Obama dijo -entre risas-, “Estamos construyendo a Iron Man”. Seguramente se trató de un chiste, pero tal vez no.

Si recuerdas bien, en octubre de 2013 se corrieron algunos rumores sobre un proyecto clasificado de los EEUU, en el que básicamente se establecía que el país del norte estaba construyendo a un Iron Man de verdad. Para alimentar el mito o tal vez para descartarlo totalmente, esta semana el presidente de EE.UU., Barack Obama, habló sobre la próxima iniciativa de la Casa Blanca para la innovación industrial en los Estados Unidos. En este discurso, sugirió –bromeó- con que la razón para la cual reunieron a la prensa fue la de anunciar que el gobierno de los Estados Unidos estaban construyendo al hombre de hierro. En sus palabras, el jefe de Estado y comandante en jefe del ejército de los Estados Unidos expresó: “Básicamente, estoy aquí para anunciar que estamos construyendo a Iron Man”. 

El público estalló en risas mientras que Obama contenía la propia, para luego continuar diciendo que “voy a despegar en un segundo” y luego ya sin poder mantener la rectitud dijo sonriendo que “este ha sido un proyecto secreto en el que vienen trabajando desde hace tiempo…”, para a continuación jugar con el público un poco más indicando que no era verdad, o que… “tal vez sí; es clasificado”. Chiste o no, lo cierto es que EEUU viene jugando la idea desde hace bastante tiempo, y a entender por la tecnología que han mostrado con los diferentes modelos de robots autónomos de Boston Dynamics y DARPA, un Iron Man no parece taaaan lejano como lo parecía cuando Stan Lee garabateó los primeros comics. Si quedan dudas, te invitamos a repasar el proyecto TALOS, el LS3 o incluso al robot espacial ATLAS, por ejemplo.

¿Sería este un modelo de Iron Man posible? Lo dudamos
¿Sería este un modelo de Iron Man posible? Lo dudamos

Recordemos también las palabras de Micherl Fieldson, líder del proyecto TALOS y SOCOM, diciendo que “A veces nos referimos a él [al traje del proyecto TALOS] como el traje de Iron Man, francamente para atraer la atención, la imaginación y el entusiasmo de la industria y el mundo académico”. Tal vez lo de Obama fue una referencia a este proyecto, o tal vez fue un chiste y nada más. Lo cierto es que no es la primera vez que una figura de tal relevancia utiliza conceptos y personajes de la ciencia ficción. Ronald Reagan bautizó coloquialmente como Star Wars a su proyecto oficialmente denominado como Iniciativa de Defensa Estratégica, basado en la detección y eliminación anticipada de misiles en plena Guerra Fría. El asunto es que caso de que te hayas perdido toda la serie de Iron Man en el comic y las películas que protagoniza, destrucción es una acción que le cabe bien a cada momento en la que aparece este personaje, y si se replica en la vida real, dudo mucho que el resultado sea otro. Inventemos otras cosas más útiles, Oby.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Boeing Black: El teléfono que se autodestruye

Boeing Black: El teléfono que se autodestruye

Free to Play: The Movie