in

OpenFLIXR: Tu «Netflix personal» en un servidor virtual

Descargar contenido multimedia de la Web sigue siendo muy sencillo gracias a una enorme cantidad de programas estables, con interfaces muy pulidas, y además gratuitos. Pero los grandes consumidores siempre buscan la forma de centralizar y administrar todo su material en un servidor. OpenFLIXR es una nueva plataforma que combina múltiples herramientas bajo un único entorno, ayudando en la gestión de películas, series, audio, e incluso cómics.

Muchos usuarios encontraron una solución efectiva a su búsqueda de contenido en servicios como Netflix. Todo lo que deben hacer es recorrer el catálogo y elegir, pero las restricciones geográficas y los acuerdos exclusivos son dos aspectos muy negativos que aún se deben resolver. Por supuesto, los usuarios no se quedan cruzados de brazos, y rápidamente exploran alternativas, aunque ese proceso implique llevar «un parche en el ojo». Uno de los ejemplos más contundentes allá afuera es Popcorn Time, con sus interminables variantes y tecnologías derivadas. Y también existen usuarios que prefieren guardar todo en forma local, instalar un servidor, y enviar ese contenido a sus dispositivos. En más de una ocasión me han escuchado hablar sobre una «caja BitTorrent», compartiendo la carpeta de descargas a través de la red local, pero aquellos que deseen una solución mucho más completa y sepan una cosa o dos sobre configurar servidores, tal vez quieran echarle un vistazo a OpenFLIXR.

OpenFLIXR
La interfaz es excelente, pero apenas está dando sus primeros pasos

La página oficial presenta a OpenFLIXR como un «servidor multimedia todo en uno», y esto se debe a su efectiva combinación de herramientas. CouchPotato se asegura de descargar películas en la mejor calidad disponible, el combo de SickRage y Sonarr hace algo similar con las series, Headphones es un equivalente a CouchPotato para el audio, y finalmente tenemos a Mylar como encargado de los cómics. Los recursos generales para las descargas son SABnzbd, NZBget, y qBittorrent, Plex es el «músculo» a la hora de organizar el contenido y enviarlo a todos nuestros dispositivos (esto incluye a smartphones y tablets), y HTPC Manager brinda una interfaz limpia que hace muy sencilla la coordinación de estos elementos.

OpenFLIXR se encuentra en fase de beta pública, y quienes deseen evaluar su desempeño deben saber que no necesitan hardware secundario, ya que su imagen principal ha sido preparada para su ejecución bajo VMWare, sea Fusion, Workstation o Player. El sitio advierte que OpenFLIXR tendrá soporte para VirtualBox y Parallels, aunque esa imagen va a tardar un poco más. Una vez configurado, OpenFLIXR tiene el potencial de entregar una experiencia formidable… pero el problema es llegar a ese punto. La instalación y configuración de OpenFLIXR se irá simplificando a medida que avance su desarrollo, por lo tanto, es cuestión de tiempo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DOOM: Impresionante trailer de lanzamiento

Enlaces Recomendados de la Semana (N°357)