in ,

Performance Data Recorder: Telemetría avanzada en el Corvette 2015

El Detroit Auto Show comenzará el próximo 13 de enero, y una de las estrellas del evento será el nuevo Chevrolet Corvette 2015. Pero esta belleza de los caminos no va a estar sola, sino que incorporará el sistema Performance Data Recorder, que combina un GPS de alta precisión, una cámara HD 720p, y un grabador de telemetría que presenta los datos “sobre” el vídeo.

Los sistemas avanzados de telemetría en coches deportivos están dejando de ser tecnología exclusiva para profesionales que buscan exprimir el máximo rendimiento de sus vehículos. El North American International Auto Show, mejor conocido como “Detroit Auto Show”, es el lugar ideal para que las marcas más importantes del mercado compartan sus últimos modelos con el resto de los mortales. La gente de Ford se anticipó al evento revelando a su Ford Mustang 2015 durante los primeros días de diciembre, pero Chevrolet (y por extensión, GM) ha estado cocinando sus propias recetas. El Corvette 2014 ya se encuentra disponible con un precio base de 51 mil dólares en su sitio oficial, sin embargo, el gigante de Michigan tiene todo listo para presentar en sociedad a su Corvette 2015. Ahora, nos encantaría explorar de cerca sus especificaciones técnicas… pero eso no es lo que nos trae aquí hoy. La razón se llama Performance Data Recorder, y es el primer sistema de telemetría de su tipo.

Varios medios especializados no dudaron en comparar el Performance Data Recorder con las cámaras GoPro, ya que su esencia es la misma. El PDR está compuesto por una cámara HD con resolución 720p, un módulo GPS que opera a 5 Hz (lo cual se traduce en una precisión cinco veces mayor frente al GPS integrado en el tablero), un grabador de telemetría, y una ranura SD que permite transferir todos los datos recolectados, o visualizarlos directamente en el interior del coche (detenido, obviamente) gracias a una pantalla integrada. La mejor parte es que los valores principales registrados por el grabador de telemetría son superpuestos sobre la imagen, y como resultado, el vídeo final parece extraído de una sesión de videojuegos. El Performance Data Recorder se ve complementado con el software Cosworth Toolbox para aquellos que deseen hacer un análisis más profundo de la telemetría, y con una tarjeta SD de 32 GB, sus desarrolladores prometen hasta trece horas de vídeo. El PDR será exclusivo para el Corvette 2015 como accesorio opcional, y aún no se ha anunciado oficialmente su precio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Levitando objetos y manipulándolos en el aire

Manipulación acústica: Levitación y manipulación de objetos con ultrasonido

Berkeley Tricorder: El tricorder de código abierto