in

Probando a FinalBurner


Toda variante es bienvenida, si la idea es evitar software que además de costoso, suele ser demasiado pesado para nuestros ordenadores. Si grabar en medios ópticos es algo que haces bastante seguido, sabes lo importante que es tener una herramienta adecuada para hacerlo. Hace muy poco salió una nueva versión de FinalBurner. Veamos qué tal está.

La última vez que quisimos descargar la versión más reciente de Nero Burning ROM desde su página oficial, se nos fueron las ganas al ver que había que lidiar con un paquete de 188 MB. Desde entonces, no nos hemos detenido un instante en la búsqueda de software liviano y alternativo para grabar en medios ópticos, desde CD’s hasta discos Blu-Ray. Como siempre, el software gratis es prioridad cuando realizamos estas búsquedas, y con la reciente salida de la versión 2.2 de FinalBurner, debemos hacer una parada, y ver de qué se trata.

El español no figura entre los idiomas disponibles

El tamaño del instalador tiene un total de 9.62 MB, mientras que una vez instalado, reclamará poco más de 33 MB. No es algo muy exagerado, pero sabemos que hay alternativas más livianas en cuanto a uso de espacio. El programa posee varios idiomas incorporados, algunos tan inusuales como el húngaro, pero por alguna razón no hay soporte para el idioma español. Una pena.

Demasiado para digerir de una vez...

Como suele suceder con los programas gratis, el desarrollador incluye anuncios que intentan conducir al usuario a comprar la versión completa de dicho programa, o a visitar otros productos creados por la misma persona. Lo ideal es que dichos anuncios sean lo menos intrusivos posible, sin bombardear los sentidos del usuario. Pero cuando vimos este cartel que va casi de una punta de la pantalla a la otra, nos percatamos de que estábamos ante un típico caso de publicidad excesiva. Por suerte, este anuncio no afecta el funcionamiento del programa, pero tras un tiempo, se vuelve irritante el verlo allí.

La opción para borrar un CD está algo escondida

La versión gratis de FinalBurner incluye solamente cuatro funciones: Realizar compilados de datos, crear CD’s de audio, crear un DVD de vídeo, y rippear un CD de audio. Más allá de que sea gratis, no podemos entender cómo no posee siquiera una función de duplicado de discos, o de grabación de imágenes. Obviamente, estas funciones están integradas en la versión completa del programa, que cuesta unos €20.

Para testear el programa, decidimos usar una carpeta repleta de archivos MP3, en conjunto con un CD regrabable. Hay que abrir un proyecto para armar un compilado, e ir hasta la sección Burn para encontrar la opción Erase. Si deseas realizar un borrado completo del disco, deberás marcar la casilla junto a Full Erase para lograrlo. Sin embargo, cuando tratamos de borrar el disco, el programa arrojó un error, sin ningún indicio de si la operación se completó o no. Como el programa seguía ejecutándose, decidimos intentar un borrado completo, pero todo quedó en el intento, ya que debimos presionar el botón Reset para destrabar al ordenador. Antes de eso, pudimos obtener un reporte del Administrador de Tareas, que indicaba una fea fuga de memoria por parte de FinalBurner.

Tras reiniciar el ordenador, ejecutamos el programa una vez más, esperando que se comportara un poco mejor de lo que lo hizo anteriormente. Esta vez fuimos directamente a crear un compilado, con los MP3 antes mencionados. De acuerdo al reporte, el programa genera una imagen ISO para luego grabarla en el medio óptico. Esto hace que las grabaciones tiendan a ser un poco más estables. Pero FinalBurner no cooperó en ningún momento. Apenas comenzó a generar la imagen, el programa se quedó estancado, sin generar actividad en el disco duro o en la grabadora. Le dimos más de cinco minutos de ventaja, pero la actividad fue completamente nula. Y tras verificar el consumo de memoria una vez más, notamos que la fuga fue aún más pronunciada que antes. Hubo que finalizar el proceso de manera forzada para recuperar funcionalidad en el ordenador.

Tras estos inconvenientes, no podemos recomendar a FinalBurner. La idea de tener una versión gratis para promocionar la venta de una versión más completa requiere de manera fundamental que la versión gratis funcione bien. Este no fue el caso. Un anuncio demasiado grande, falta de funciones elementales, y serios problemas de estabilidad nos impiden recomendar a este programa, al menos en esta versión. De momento, tendrás mejores resultados si te inclinas por otras alternativas, si quieres ahorrarte problemas. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo utilizo CDBurner XP, simplemente increible, el instaladador son cosa de 2.95 mb pero os aseguro que es completo como el solo no os dejeis engalar por el espacio, no tiene publicidad, idioma españoly lo mas importante gratis y sin publicidad. Un saludo

  2. Yo también uso el CDBurnerXP y sí, es excelente y completísimo. También es muy recomendable el ImgBurn que trabaja como ninguno con imágenes de disco, pero además puede grabar CD-DVD de datos, CDs de música,etc.

    Me gustaría mucho ver en NeoTeo alguna reseña de estas dos aplicaciones.

    Un saludo.

    • Habia visto esas reseñas anteriores, pero me refiero a algun articulo sobre las versiones mas recientes. Seria genial una comparativa entre programas de grabación gratuitos.

      Muchas gracias y un saludo.

  3. Venga. El Ashampoo Burning estudio presenta una versión gratuita y muy liviana. Sin duda el renombre y la trayectoria de este producto lo hacen una de las mejores opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Prueban con éxito vacuna contra el SIDA

Siren: Blood Curse