in

Una moneríaUna monería

LaserWeb: Programa gratuito y open source de grabado láser

Una alternativa más para el entusiasta del DIY


grabado láser

El grabado láser puede transformar a un objeto común en algo muy especial y personalizado. La buena noticia es que la idea de tener una grabadora láser en casa ya no tiene nada de descabellada, y el mercado ofrece kits listos para armar y usar. Sin embargo, un factor que todo entusiasta desea explorar tarde o temprano es el software. El año pasado presentamos a LaserGRBL, una excelente opción open source, pero me gustaría sumar en esa categoría a LaserWeb, con amplia documentación.

Imprimir en 3D. Cortar materiales vía CNC. Grabar en láser. Cualquier entusiasta con acceso a estas tres cosas podrá alcanzar todo su potencial en el mundo DIY, y lo cierto es que las inversiones ya no son tan intimidantes. AliExpress ofrece impresoras 3D básicas por menos de 300 dólares, mientras que los kits de grabado láser promedian los 100 dólares en sus configuraciones más humildes. Por supuesto, lo ideal es buscar información adicional antes de hacer cualquier esfuerzo económico, porque en todos los casos estas piezas de hardware requieren cierto nivel de tuning, y tampoco debemos olvidar la necesidad de contar con un buen software como aliado. Entre las opciones comerciales, una de las más populares es PicEngrave, pero su licencia de 85 dólares (con descuento) nos obliga a explorar otros caminos. Uno de ellos nos lleva a LaserWeb.



LaserWeb es una aplicación que nos permite generar GCODE compatible con láser y CNC a partir de múltiples formatos (DXF/SVG/BITMAP/JPG/PNG), y controlar a estas máquinas basadas ya sea en la última versión de GRBL o en Smoothieware. LaserWeb cuenta con una especie de simulador en línea (sin comunicación con el hardware) al que podemos ingresar usando Google Chrome para asimilar todos los detalles de su interfaz. La página oficial comparte el proceso completo de instalación, la configuración inicial, los parámetros de cada máquina, y la creación de operaciones.



La curva de aprendizaje de LaserWeb no concede mucha piedad, pero si tenemos un poco de paciencia y sumamos algunos tutoriales en línea, LaserWeb estará bajo nuestro poder en cuestión de días. ¿Acaso es mejor que LaserGRBL? En lo personal creo que cada usuario deberá averiguar eso a su modo, pero LaserWeb presenta un perfil más avanzado sin dudas. Si ya tienes una grabadora/cortadora láser en casa, no dudes en descargar una copia y hacer la prueba.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Temas gráficos para Windows 10

Temas gráficos para Windows 10

El cartel Phoebus