in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! GeekyGeeky

Programas para aprender a tocar la guitarra

Complementos ideales para aprender a tocar la guitarra


Puedes practicar la posición de los dedos
Puedes practicar la posición de los dedos

Aprender a tocar guitarra es difícil y trabajoso. No hay nada que hacerle: requiere práctica y paciencia. Por eso desde Neoteo y te vamos a presentar cinco programas que te ayudarán en el aprendizaje y que pueden ser compañeros invaluables en tu camino a convertirte en el próximo Jimi Hendrix. Con estos entornos aprenderás acordes, notas y a posicionar los dedos, entre otras cosas.

Aplicaciones para aprender a tocar guitarra

La gran mayoría de las plataformas que mencionaremos tienen una gran base de datos de acordes que aprenderás a reconocer, para luego tocarlos. Después de tener la base de acordes y notas, tendrás que agilizar los dedos y, por supuesto, seguir estudiando. Aprender a tocar guitarra es 1% de conocimiento y 99% de práctica.

Advanced FretPro

Comenzaremos con Advanced FretPro que cuenta con más de 1000 patrones de acordes y escalas que te ayudarás a aprender a tocar la guitarra. La plataforma también cuenta con un juego donde tendrás que reconocer y tocas el acorde escuchado. Tocar estos acordes y notas te ayudarán a tener la práctica de posicionamiento de los dedos que es fundamental para tocar melodías fluidas. Advanced FretPro es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones de la lista para aprender a tocar guitarra
Una de las mejores opciones de la lista

Guitar Chords

Continuamos con Guitar Chords, un programa que contiene una gran base de datos de acordes y posiciones de dedos que te ayudarán a aprender a tocar la guitarra. Desde su interfaz puedes seleccionar el tipo de acorde para luego practicarlo en la guitarra. También puedes imprimirlo. Guitar Chords es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Interfaz cuidada
Interfaz cuidada

Crazystrum

Crazystrum es un programa de aprendizaje de guitarra que cuenta con las características de practicar acordes y posicionamiento de los dedos. La plataforma es bastante limitada con respecto a otros entornos recomendados en la lista, pero su ventaja es sencillez y facilidad a la hora de aprender. Su técnica es muy sencilla los acordes vienen representados en las letras E – A – D – G – B y los dedos E – A – D – G – B. De esta forma tanto los dedos y acordes representa la misma letra. Crazystrum es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Puedes practicar la posición de los dedos
Puedes practicar la posición de los dedos

Guitar Note Practice

Guitar Note Practice es un programa para aprender a tocar la guitarra, pero también te enseña a leer notas y acordes con velocidad. Es muy sencillo: te mostrará la nota a tocar y un tiempo limitado para hacerlo. Simple y útil. De esta forma aprenderás el lenguaje musical de forma más rápida. Guitar Note Practice es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

aprender a tocar guitarra
Interfaz poco cuidada, pero útil

Free Guitar Tuner

Terminaremos con Free Guitar Tuner, un afinador de guitarras, porque de nada sirve usar una guitarra desafinada cuando estás aprendiendo. El entorno funciona de forma sencilla, tendrás que seleccionar el tipo de guitarra, luego con el ratón tocar la cuerda e igualar los sonidos con tu guitarra. Free Guitar Tuner es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Afinador de guitarras
Afinador de guitarras

Aprender a Tocar Guitarra – Conclusión

Ninguno de estos programas, por su cuenta, te enseñarán todo lo que necesitas saber para ser un buen guitarrista. Son complementos de una enseñanza metódica y mucha voluntad de tu parte. Te recomendamos que hagas algún curso, sea online o presencial, o que al menos sigas las enseñanzas de los diferentes canales de aprendizaje en YouTube, que hay muchos y muy buenos. Si lo tuyo va realmente en serio, inscribirte en un conservatorio es la mejor opción. Sin embargo, estos cinco programas de aprendizaje de guitarra serán invaluables aliados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Utilu Firefox Collection: Descarga todas las versiones de Firefox desde 2.0.0.20 hasta la última

El león mecánico de Leonardo da Vinci, creado para el Rey de Francia en 1515