in

QwikMark: Benchmark liviano y portátil


Los resultados que entregan todos los programas de benchmarking sólo sirven como referencia adicional, pero si necesitas comprar rápidamente el rendimiento entre dos o más sistemas, y la idea de descargar cientos de megabytes en software no es viable, entonces deberías dar un vistazo a QwikMark, que es completamente portátil, y ocupa menos de 90 kilobytes.

La última versión de 3DMark representa una descarga que excede los 900 megabytes. En el caso de otro clásico como es SiSoftware Sandra, el instalador queda muy cerca de los 70 megabytes. Cinco megabytes para el Furmark, otros quince en el AIDA64, y si por algún motivo quieres al PCMark, ya estamos hablando de 2.9 gigabytes. Todo usuario que necesite realizar una rápida sesión de benchmarking puede recurrir al ya famoso “Índice de Experiencia de Windows”, presente en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Sin embargo, con el tiempo hemos aprendido que esa opción no es consistente, y penaliza a un sistema entero con la puntuación más baja asociada a un componente, en vez de calcular un promedio entre todos. Este detalle también provoca que el índice de experiencia no sea adecuado para comparar el rendimiento de dos o más ordenadores. En ese caso, es necesario algo portátil, sencillo, y que no demande ningún proceso de configuración.

QwikMark

Ese “algo” puede ser un programa al estilo de QwikMark. Su interfaz está comprimida en una única ventana, donde se reportan detalles específicos como el tipo de CPU, la familia, las instrucciones disponibles, la cantidad de núcleos, y por supuesto, la frecuencia a la que está trabajando. También se anuncia la memoria RAM de sistema “y” de vídeo, junto al tipo de sistema operativo y la versión de Service Pack instalada. Los benchmarks disponibles en QwikMark son solamente tres: Los FLOPS que puede generar el procesador, el ancho de banda de la memoria RAM, y la velocidad de transferencia de disco. No es mucho, pero con estos tres valores podrás tener una idea general e inmediata sobre el rendimiento del ordenador, o si los beneficios de una actualización reciente de hardware realmente están allí. QwikMark no tiene costo alguno, carece de instalador, y su ejecutable tiene un tamaño de 84 kilobytes, por lo que pide a gritos un lugar en tu pendrive de mantenimiento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

GnuTLS: Un bug crítico jaquea las conexiones seguras en Linux

Samsung patenta teclado de realidad aumentada