in

Rayo paralizante basado en Xenón

El ejército de los EE.UU., en su incansable búsqueda de nuevas maneras de controlar a sus enemigos, está desarrollando un rayo paralizante. La idea es simple: equipar pequeños UAVs (Unmanned Aerial Vehicle,o Vehículos Aéreos No-Tripulados) con un rayo paralizante, capaz de controlar muchedumbres, por el sencillo sistema de inmobilizarlas. Como los de las películas de CF clase “B”, pero de verdad.

El rayo es básicamente una luz muy potente (7.5 millones de candelas) que pulsa a una alta velocidad (efecto estroboscopio). Este haz es generado mediante una descarga de energía dentro de gas inerte Xenón. Aparentemente, semejante haz de luz tiene el efecto de aturdir y dejar inmóvil a las personas.

El láser Xenon sería montado sobre UAVs

El plan es montar estos dispositivos, que son relativamente pequeños, a bordo de aviones no tripulados. Cuando se produce algún disturbio que involucra una muchedumbre desenfrenada (o pelotón de enemigos), los UAVs entraran en acción inmovilizando a los involucrados por medio de estos potentes flashes.

Mientras que en varios países, incluidos Irak (por razones que todos conocemos) no se dispone de luz eléctrica, en otro se llevan a cabo este tipo de experimentos. La pregunta del millón es: ¿que pasa si el enemigo ataca provisto de mascaras con cristales ultra obscuros?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“Morphing”: Aviones que cambian de forma

Nuevo láser escribe discos Blu-Ray Dual-Layer a 10X