in

RoomScan: Una aplicación gratuita para medir habitaciones


RoomScan es una aplicación gratuita para nuestros dispositivos móviles que sirve para medir habitaciones. Con un simple toque de nuestro móvil en las paredes del cuarto, RoomScan irá escaneando la habitación y en cuestión de segundos tendremos el plano final. ¿Quieres saber en detalle cómo se usa? Sigue leyendo.

RoomScan es una interesante aplicación para celulares que sirve para medir habitaciones individuales. Para que pueda lograr esto es necesario sostener el celular con firmeza contra la pared hasta que se escuche un pitido que confirma su escaneo. A continuación volvemos a repetir el mismo procedimiento con cada una de las demás paredes. A medida que nos vayamos moviendo alrededor de la habitación veremos al celular dibujar el plano del cuarto. Cuando ya está todo hecho, la aplicación hará algunas correcciones en los objetivos tocados y nos mostrará una imagen final del plano. Si aún te quedan dudas mira este breve vídeo a modo de tutorial:

 

La imagen del plano figura con las mismas longitudes aproximadas de la pared y el suelo (a veces puede variar por algunos pocos centímetros). RoomScan incluso puede dibujar los planos de las habitaciones en forma de L y complejos de manera factible como habitaciones rectangulares y pequeñas. El siguiente vídeo nos muestra cómo tratar con aquellas paredes que no podemos alcanzar poniendo como ejemplo una pared por encima de las escaleras: tocando una esquina imaginaria a cada lado de la pared, RoomScan dibujará la pared que falta en ángulo recto con respecto a sus dos toques.

 

Si bien RoomScan puede armar planos en base a las paredes, hay que tener en cuenta que no se puede agregar puertas a esta aplicación. Para ello deberemos conseguir RoomScan Pro, la versión paga pero que cuenta con características más avanzadas. Desarrollado por Locometric, RoomScan es una aplicación gratuita que puedes descargar para tu dispositivo iOS desde la App Store.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Loomio ofrece una plataforma para las decisiones colectivas.

Loomio: Plataforma para la toma de decisiones colectivas

Juegos para móvil de la semana (26/03/14)