in

SSD-Z: Recibe información detallada sobre tu SSD


¿Has adquirido una unidad de estado sólido? En primer lugar, calculo que ya deberás estar disfrutando de un aumento considerable en la velocidad de tu ordenador, y en segundo lugar, lo más probable es que quieras vigilarlo de cerca, además de conocer algunos parámetros adicionales. Si bien existen muchos programas compatibles con el diagnóstico de SSDs, SSD-Z es sencillo, compacto, portátil, y no te costará un centavo.

Las unidades de estado sólido solucionan varios de los «problemas» que afectan a los discos duros tradicionales, pero eso no significa que deban quedar sin supervisión. Siempre existe la posibilidad de una falla proveniente de fábrica, un problema en el sistema operativo que no aprovecha todas sus capacidades, o un parámetro en el BIOS/UEFI del ordenador que lo hace trabajar con un rendimiento reducido. Dicho de otro modo, lo que quieres de tu SSD además de velocidad, es información. Su fabricante, la versión exacta del firmware, el tipo de de controladora y memoria Flash utilizada. Por supuesto, estos datos deberían existir en la página oficial del producto, sin embargo, nunca está de más una exploración más profunda.

SSD-Z
Lo ideal es usarlo con SSDs, pero también funciona con discos duros

Así llegamos a este pequeño programa llamado SSD-Z. En esencia, lo que hace es seguir la línea de colegas como CPU-Z y GPU-Z, presentando todos los parámetros que el SSD es capaz de informar. Incluye una pestaña general, otra dedicada de forma exclusiva al SMART, otra que reporta el estado de las particiones (y si están correctamente alineadas), y una que contiene un benchmark. La pestaña llamada «Identify» presenta datos de bajo nivel sobre la unidad, tal vez un poco más oscuros y difíciles de interpretar para el usuario promedio, pero bienvenidos de todas maneras. Técnicamente, SSD-Z es compatible con discos duros convencionales, aunque la cantidad de información disponible será menor.

SSD-Z se encuentra en fase beta, es completamente portátil, y su tamaño total no supera el megabyte. En caso de existir algún error en la información, el desarrollador invita a todos los usuarios a enviar un reporte bajo la pestaña «Submit». Si tienes un SSD o planeas adquirirlo pronto, SSD-Z es un excelente aliado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

NuAns NEO: Nuevo smartphone con Windows 10 Mobile

Mejora el rango dinámico

Dynamic Audio Normalizer: Mejora el rango dinámico de los audios