in

Star Wars Silver Screen Edition: Copia original de 35mm restaurada por fans


Un grupo de fanáticos encontró los rollos de celuloide de 35mm con una copia íntegra de Star Wars Episode IV: A New Hope. Tras un arduo trabajo de restauración el resultado final es una copia más fiel a la película original titulada Star Wars Silver Screen Edition.

Desde su lanzamiento en 1977 Star Wars Episode IV: A New Hope ha tenido varias ediciones especiales y numerosas reediciones con alteraciones en los efectos visuales y sonoros. Queda en uno si esto le jugó en contra o no con el paso del tiempo, lo cierto es que los fanáticos perdían la oportunidad de disfrutar de la película original, sin cambio alguno como se pudo ver en el cine durante su estreno. Por suerte un grupo de fanáticos incondicionales conocidos como Team Negative One han tomado cartas en el asunto lanzando en internet Star Wars Silver Screen Edition, una versión digital totalmente restaurada de la película de 35mm que data del lanzamiento original en 1977.

 

Todo comenzó cuando el grupo encontró los rollos de celuloide de 35mm con una copia íntegra de Star Wars Episode IV: A New Hope. A partir de ahí comenzó un proyecto dedicado a escanear cada fotograma, restaurando el color original, eliminando artefactos, y convirtiendo todo ese material en un archivo digital en alta definición. Tras un arduo trabajo el resultado final es una copia más fiel a la película original, incluso mucho mejor que la edición que lanzó LaserDisc en 2006, que tenía problemas con los colores y la imagen digital discordante. Entre los detalles de la Silver Screen Edition encontrarás que, por ejemplo, Han dispara primero y que Jabba no aparece.

 

 

Todo muy lindo pero vale aclarar que nada de esto es exactamente legal. No encontrarás una copia de Star Wars Silver Screen Edition a la venta (aunque puedes buscarla en los foros de Original Trilogy). Según el sitio de Team Negative One, el grupo ya está trabajando en una segunda versión de Star Wars, que va a utilizar incluso mejores materiales de base para la reducción de grano y una mayor nitidez, y también tienen diferentes versiones de las otras películas, incluyendo un rollo de 70mm de Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Hackean el portal de Linux Mint y colocan un «backdoor» en sus imágenes ISO

NetSpot: Crea mapas WiFi para una mejor conexión