in

Thug lifeThug life

STRAP: Un reemplazo tecnológico para el clásico «bastón blanco»

Sensores y vibraciones para transmitir más información al usuario


STRAP

Tratar de determinar el origen del bastón blanco es un proceso complejo y conflictivo, pero eso no es lo que nos trae aquí hoy. Lo ideal sería que toda persona ciega pueda acceder a una restauración total de la visión, sin embargo, los desafíos que enfrenta la medicina son gigantescos. Una de las alternativas disponibles es aplicar tecnología para brindar una mayor independencia, y la gente del proyecto STRAP busca eso tratando de «retirar» al bastón blanco, en favor de un arnés con sensores que transmite vibraciones en tiempo real para advertir al usuario sobre obstáculos cercanos.


Si bien mi estado general de salud es bastante pobre, debo reconocer que soy un verdadero privilegiado en lo que se refiere a mis ojos, considerando las incontables horas que he pasado frente a la pantalla. Lamentablemente, los números disponibles (año 2015) indican que 940 millones de personas tienen algún nivel de pérdida de la visión, mientras que los casos más serios alcanzan a casi 300 millones de personas. Personas a las que la sociedad rápidamente identificará como «discapacitadas», pero que no desean perder ni negociar su independencia.



Con eso en mente, encontramos al proyecto STRAP, que tiene por delante un enorme objetivo: Desarrollar y comercializar un sustituto para el clásico «bastón blanco». El sistema se basa en un arnés equipado con una red de sensores, los cuales transmiten vibraciones cuando detectan obstáculos para la cabeza, el torso y la parte baja del cuerpo. La detección también incluye baches, agujeros, y escaleras.

Es muy fácil de usar, por lo que no demanda un entrenamiento extenso o capacitación especial, y además ofrece un «modo de emergencia» con GPS integrado, que contacta a una persona designada con la ubicación del usuario. Como si eso fuera poco, STRAP posee soporte Bluetooth para su enlace con un smartphone, y lo más importante: Las manos del usuario están libres en todo momento.



La página oficial de STRAP anuncia que el arnés está disponible en preventa con una reserva de apenas 25 dólares. Hasta el 31 de julio, su precio especial era de 250 dólares, pero su costo final será de 350 dólares, con las primeras entregas programadas para el verano de 2021.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Coche volador

SkyDrive: El coche volador japonés vuela en público por primera vez

3D City: SimCity 3D gratis desde el navegador