in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Symmetric: Plataforma para dibujar simétricamente

Entorno muy ligero
Entorno muy ligero

Symmetric es un programa de simetría que te permite dibujar simétricamente, de esta forma podrás hacer arte simétrico desde cero o hacerlo sobre una imagen que está en tu ordenador (pudiendo replicar sus líneas de acuerdo con la simetría elegida).

La plataforma cuenta con cuatro opciones de simetría; no simetría, simetría vertical, simetría horizontal y simetría cuadrilátera. Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz, desde la cual podrás comenzar a dibujar simétricamente.

Ahora tendrás que dibujar simétricamente desde el área de trabajo, o bien cargar una imagen desde el ordenador. En este punto solo te resta elegir el tipo de simetría que vas utilizar.

La opción no simetría, es para dibujos simples y no tiene una simetría, la segunda opción es Simetría vertical, con la cual podrás dibujar simetrías verticales, en tanto la Simetría horizontal, te da la opción de hacer dibujos simétricos horizontales y la Simetría Cuadrilateral, es para hacer dibujos artísticos cuadriláteramente simétricos.

Tanto la plataforma Web como la de escritorio funcionan a la perfección
Tanto la plataforma Web como la de escritorio funcionan a la perfección

Una vez seleccionada la simetría, tendrás que elegir el tamaño y el color del pincel, para poder comenzar a dibujar. Sus herramientas son muy fáciles de utilizar, apretando el botón auxiliar del ratón y moviéndolos sobre las líneas podrás borrar tus errores, también podrás crear imágenes espejos o volver un dibujo en transparencia. Y una vez terminado el dibujo simétrico podrás guardarlo en tu ordenador o copiar el dibujo.

Convierte imágenes en dibujos
Convierte imágenes en dibujos

Realmente la plataforma es una muy buena opción para hacer artes simétricas y de esta forma darás vida en forma de dibujo a fotografías. Symmetric es un programa gratuito, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, en línea y para dispositivos iOS. (Necesita .NET Framework 2.0).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Nintendo Switch tiene precio y fecha de lanzamiento

Las ventanas se unirán a la ventana que fue abierta antes

Merge Windows: Cómo unir varias ventanas de Chrome en una sola