in

Totalmotion: Nueva plataforma modular para realidad virtual


La realidad virtual debe encontrarse cuanto antes con lo que en líneas generales llamamos «feedback». Respuestas físicas, objetos que se sienten reales, y otras funciones a ese nivel. Irónicamente, parte de la clave para resolver este acertijo se encuentra en las viejas recreativas que nos permitían correr carreras de motocicletas o esquiar. Así es como la gente de Futuretown ha presentado a Totalmotion, una plataforma modular en la que será posible montar a caballo, surfear, y todo lo que permitan sus accesorios.

De acuerdo a la página oficial del Tokyo Game Show 2016, hoy se habilita el acceso para compañías y prensa especializada, pero ya podemos encontrar algunas novedades, y como era de esperarse, la realidad virtual tendrá un lugar de privilegio. La verdadera competencia no se traduce en «Vive vs. Rift», sino en quién está mejor preparado para sorprender al mercado con experiencias más impactantes y completas. Mi opinión es que el software aún necesita mucho trabajo, pero hay otra posibilidad a considerar, y es que tal vez necesite ayuda a través de accesorios o plataformas especiales. Rastrear la cabeza, el cuerpo, las manos y los dedos en un entorno virtual no es algo que se deba tomar a la ligera. Ahora, si hablamos de esquiar, surfear, volar, correr en motocicleta o incluso montar a caballo… una opción sería Totalmotion.

 

Totalmotion es una creación de Futuretown, compañía mejor conocida por su juego Cloudlands: VR Minigolf, que en estos momentos ocupa el 30 por ciento del mercado en el HTC Vive. Futuretown también cuenta con el respaldo de Peter Chou, ex CEO de HTC, por lo tanto, su relación con la realidad virtual es más que obvia. Además del Vive, el soporte de Totalmotion se extiende al Oculus Rift, y otro casco virtual desarrollado en China llamado 3Glasses. Transformar a una experiencia virtual en una simulación física requiere un alto grado de modularidad, y el Totalmotion tiene ese aspecto cubierto, aunque el hardware no se encuentra en versión final que digamos, y necesitará varios ajustes adicionales para pulir su diseño.

Esto nos lleva a la gran duda sobre el Totalmotion, que es su precio. En resumen: Silencio de radio. Si bien existen soluciones similares en el mercado asiático, Futuretown asegura que el Totalmotion se ubicará muy por arriba del resto una vez que tenga su debut oficial. Otra pregunta importante es si el usuario final estará dispuesto a invertir más dinero. La barra económica de la realidad virtual aún sigue muy alta…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Vamp Stereo: Conecta cualquier par de altavoces a tu smartphone vía Bluetooth

Juegos Online de la semana (16/09/16)