in

UltraStar Deluxe: Karaoke gratis

UltraStar Deluxe es un juego gratuito y de código abierto, inspirado en Singstar. Este juego es para PC y funciona bajo Windows, Mac OS y Linux. Si alguna vez te llamaron la atención los juegos de música, pero no te gusta bailar o tocar algún instrumento o no posees una consola, esta es tu oportunidad.

Los juegos de música, también conocidos como juegos de fiesta (party games) son una buena manera de amenizar una fiesta entre amigos. Se revelan rivalidades, se generan desafíos y (¿por que no?) se descubren nuevos talentos. UltraStar Deluxe está inspirado en Singstar, un juego de este tipo que en lugar de instrumentos te propone usar tu voz para tratar de seguir las notas. Esto tiene la ventaja de que la así llamada “curva de aprendizaje” es mucho más simple, ya que no requiere coordinación muscular. La desventaja será, claramente, escuchar a tus amigos mancillando con sus aullidos tus canciones favoritas.

De los juegos open source inspirados en juegos de consolas, el UltraStar Deluxe tiene de las mejores estéticas que hemos visto, muy cuidada y bien lograda. Incluso podemos descargar varios temas gráficos que cambian por completo la apariencia. La interfaz tiene movimiento, los menús no son estáticos y nos recuerda varios juegos de este tipo en sus versiones originales para consolas.

El ser open source hace que el juego sea completamente modificable y debido a que sus creadores pensaron en esto mientras lo programaban, el juego posee un sistema de plugins para agregar o cambiar funciones. Los plugins permiten agregar nuevos modos de juego particulares o maneras de calcular el puntaje, hay incluso algunos que no te dejan ver las notas o escuchar la música para los más “profesionales”.

Se pueden agregar canciones propias, incluso con vídeos

En el sitio y Wiki oficiales, se pueden encontrar herramientas para la conversión y manejo de la librería de canciones del juego. El juego puede leer muchos formatos, tanto para las canciones, como para los vídeos que se pueden usar de fondo. Las herramientas de conversión permiten convertir desde DVD o canciones sueltas de Singstar o adaptar tu música para poder usarla con el juego. Las herramientas de manejo de música permiten buscar tapas de discos, vídeos, fondos, letras y otras configuraciones para nuestra música y luego ordenar todo el contenido para que sea claro una vez dentro del juego.

A este punto te preguntarás ¿Pero entonces, sólo puedo convertir canciones de Singstar? La respuesta es un fantástico NO. Lo que a nuestros ojos hace este juego mucho mejor que los de consola es que en un ordenador este juego es prácticamente expansible hasta el infinito y no necesariamente tienes que pagar paquetes de expansión. Esto se logra gracias a los nuevos métodos de distribución de ciertas bandas, grandes y pequeñas, que favorecen el uso sensato de sus canciones. Pequeñas bandas que para hacerse conocidas o por principio no ahogan a sus usuarios en problemas legales por usar sus canciones de una manera sensata tienen una relación simbiótica con este tipo de juegos. El juego nunca se queda sin canciones y las bandas pueden darse a conocer de una manera novedosa y barata (o gratuita). Hay incluso sitios donde se agregan las configuraciones necesarias a canciones más populares, te recomendamos ultrastarsongs.com y Dwe-Games.com y su foro (en español).

Finalmente te contamos que los mismos creadores de UltraStar Deluxe sugieren (de querer jugar varios al mismo tiempo) usar los adaptadores originales y micrófonos (USB) de la PlayStation que funcionan genial y cuestan poco comparados con placas de sonido extra sólo para usar este juego.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

One Comment

Leave a Reply
  1. Una duda que me surgió…. osea… se puede sacar la voz en el juego ?? Porque sino no sería karaoke o el juego es cantar arriba de la voz de dicho intérprete?? Si me sacan esa duda se los agradecería mucho!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Atari Portfolio: el abuelito del eeePC

Proceso Blacklight: ¿El futuro de la energía?