in

Virtual Drive Manager: Cómo convertir carpetas en unidades virtuales fácilmente

Gratis, portátil, y sin «bajar» a la consola

Cómo convertir carpetas en unidades virtuales

Convertir carpetas en unidades con su propia letra y ruta es una de muchas acciones en Windows que no reciben tanta atención. Tal vez el usuario promedio no tenga ninguna aplicación para esto, pero puedo imaginar situaciones como programas legacy que deben obtener archivos de unidades específicas, o sistemas que requieren un nivel superior de organización. Virtual Drive Manager reduce el proceso completo a un par de clics, con un ejecutable que no supera los 150 kilobytes.


Aquí es cuando un viejo jinete de la consola me dice: «Lisandro, el comando SUBST tiene como 270 mil años». No lo niego: SUBST es un verdadero clásico para «asociar una ruta de acceso con una letra de unidad», o mejor dicho, transformar cualquier subcarpeta en una unidad virtual. ¿Por qué haríamos algo así? En lo personal, recuerdo el proceso de copiar los archivos de juegos con múltiples CDs en una carpeta, para luego convertirla en una unidad virtual y evitar así los cambios constantes de disco. Claro que, en aquellas épocas el DRM no era tan intenso (alcanzaba con editar un .INI), pero si la idea de cargar carpetas como unidades te interesa, tengo algo más sencillo que SUBST para ti: Virtual Drive Manager.


Transforma carpetas en unidades virtuales con Virtual Drive Manager

No hay muchas opciones en su interfaz, y tampoco las necesita que digamos

El programa es portátil, y no supera los 150 kilobytes en disco. Todo lo que debes hacer para comenzar es elegir una letra de unidad, y después especificar la ruta. Si deseas que los vínculos se mantengan intactos al reiniciar el equipo, es suficiente con marcar la casilla «Restore virtual drives when system restart». Para eliminar unidades virtuales, selecciona la entrada en la parte inferior, y haz clic en Remove. Esto no requiere reinicios de Windows ni nada parecido.

Me gustaría poder agregar algo más sobre Virtual Drive Manager, pero es así de sencillo. Su desarrollador es Linasoft, con un portal web que nos recuerda a viejas épocas (todavía usa HTTP). El último build fue actualizado recientemente, y más allá de un par de falsos positivos en VirusTotal, funciona a la perfección. ¡Descarga una copia!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

M65 Atomic Annie: El supercañón que disparaba bombas nucleares

emulador de Commodore Amiga

WinFellow: Un emulador de Commodore Amiga en tu PC