in

Wireless Display Adapter: El rival de Chromecast hecho por Microsoft

Que la industria no cometa ningún error al interpretar las señales: El usuario quiere ver el contenido de sus dispositivos en el televisor, sin ninguna clase de limitación. Las ofertas que hemos visto hasta ahora presentan algún que otro compromiso, y es probable que el nuevo Wireless Display Adapter de Microsoft no escape a eso, pero no está mal que Redmond entre al ruedo.

Windows 8 está a punto de cumplir dos años en el mercado. Se ha dicho mucho sobre el sistema operativo y las actualizaciones que recibió en los meses siguientes, pero tuvo una adición ignorada por la mayoría, y es el soporte Miracast. Ahora, si preguntas qué es Miracast, la verdad es que no podemos culparte. En esencia, Miracast es un sistema que permite transmisiones inalámbricas punto a punto de contenido entre dispositivos compatibles. El hecho de haber sido presentado como un estándar implica que su presencia va más allá de las tecnologías de Microsoft. En su momento, Google sorprendió al indicar que incluiría soporte Miracast en Android, lo cual se materializó en Android 4.2, y hasta la fecha existen cerca de un centenar de equipos certificados.

 

Aún así, nunca hemos sido testigos de una explosión en el uso de Miracast, particularmente del lado de los equipos receptores. La tecnología es interesante, pero se necesita un medio mucho más amigable para el usuario, y puede que ese medio sea el flamante Wireless Display Adapter. Si a simple vista te hace recordar al Chromecast, es porque son virtualmente competidores. Cualquier dispositivo que no posea soporte Miracast nativo podrá recibirlo gracias a este dongle, y lo único que se necesita para hacerlo funcionar es un puerto HDMI libre, y otro USB que sirva como fuente de alimentación. El Wireless Display Adapter se aplica tanto a televisores como proyectores, y si obedecemos al vídeo de presentación, da lo mismo si lo que se quiere ver es una película en Netflix, o una planilla en Excel.

La gran ventaja del Wireless Display Adapter es que no obliga al usuario a consumir contenido almacenado en la nube, o distribuido a través de un servicio específico. Si el ordenador, la tablet o el smartphone tiene el soporte Miracast adecuado, este nuevo accesorio debería llevar su contenido a la pantalla grande sin sobresaltos. El precio oficial para el Wireless Display Adapter es de 59.95 dólares, y estará a la venta en Best Buy, puntos de venta físicos de Microsoft, y la tienda en línea, a partir del mes de octubre. Lamentablemente, el lanzamiento se concentrará en un comienzo sobre Estados Unidos y Canadá.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tilt Brush: Dibuja y pinta obras 3D en realidad virtual

activAid: Comandos especiales para tu ordenador