in

ZR Hoverboard: Excelente hoverboard acuático


Hace algunos años vimos de cerca lo que Franky Zapata había logrado con su Flyboard, un jetpack acuático que eleva varios metros al usuario, realizando extraordinarias maniobras. Ahora, llega el ZR Hoverboard, que en esencia está compuesto por un wakeboard con este peculiar sistema de propulsión. El resultado, es en verdad impresionante.

Los deportes extremos no sólo tienen cierta facilidad para renovarse, sino que tardan muy poco en asimilar nuevas tecnologías. Un inconveniente asociado a esto puede ser observado en el costo inicial del equipamiento, pero es un detalle que ya no nos toma por sorpresa. Alrededor del globo hay muchos pioneros con un billete extra más que dispuestos a experimentar nuevas sensaciones, y a servir como punta de lanza para un nuevo sistema. Al mismo tiempo, no olvidemos la sencillez con la que hoy se puede crear vídeos basados en estas actividades. Una cámara GoPro en el lugar correcto, y habrá cientos de miles de visitas casi garantizadas. En los últimos días de 2011, Nicolás nos enseñó el Flyboard de Franky Zapata. Hoy, el señor ZR vuelve al ataque con el nuevo Hoverboard acuático.

 

40 kilómetros por hora y una elevación de hasta cinco metros son los números mágicos en este ZR Hoverboard. Por supuesto, el cordón umbilical sigue allí, al igual que la necesidad de un jet-ski para entregar al ZR Hoverboard la fuerza necesaria, pero eso no impide a un experto convertir a una sesión de wakeboarding con esta tabla en todo un espectáculo aéreo. Si el usuario ya cuenta con el Flyboard, todo lo que tiene que hacer es adquirir la tabla, debido a que el resto del kit es compatible. De lo contrario, será necesario comprar el paquete completo, además de un adaptador que permita conectar al sistema de propulsión con el jet-ski.

Como era de esperarse, los “otros” números del ZR Hoverboard no son para cualquiera. La tabla individual se vende a un precio de 2.675 dólares. El paquete completo se eleva a los 5.850 dólares, y finalmente, el “bundle” que combina al Flyboard con el ZR Hoverboard llega a los 8.325 dólares. Además, no debemos olvidar el adaptador que mencioné más arriba, y un curso obligatorio de una hora y media, con un precio de 350 dólares. ¿Caro? Sí, pero creo que sólo necesita tiempo para bajar a niveles más aceptables. Un deporte especial requiere elementos especiales, y si interpretamos a esto como “wakeboarding con propulsión a chorro”, el ZR Hoverboard no es para nada descabellado.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mouse Without Borders: Controla más de un ordenador a la vez

Kick with Chrome

Kick with Chrome: Minijuegos multijugador de fútbol