Lucky’s Tale: El juego que acompañará al casco Oculus Rift

La gente de OculusVR aún se mantiene firme en la idea de lanzar su casco virtual durante el primer trimestre de este nuevo año, pero como era de esperarse, no hay nada sólido en cuanto a precio y fecha exacta. Aún así, algo que sí pudo confirmar la compañía es el paquete de juegos que acompañará a cada Rift. Por el momento, los dos juegos escogidos son EVE: Valkyrie, y un simpático juego de plataformas llamado Lucky’s Tale, que nos recuerda mucho al eterno Super Mario 64.

Entregar juegos gratuitos con la compra de un ordenador o una consola es una práctica que lleva mucho tiempo entre nosotros. Incluso se la ha visto en acción con tarjetas gráficas, obsequiando títulos que logran aprovechar ese hardware al máximo, o que recibieron alguna optimización adicional. En estos días es posible encontrar una práctica similar con los llamados «bundles» de consolas, cargados con títulos de muy alto calibre, al estilo de Bloodborne (PS4) y Halo 5 (Xbox One), aunque suelen tener un «plus» en su precio. Ahora, quien parece estar listo para sumarse a la tendencia del «bundle» es OculusVR, una vez que su esperado casco virtual Oculus Rift llegue a las estanterías.

 

El primero, que por cierto ya lleva varias semanas confirmado, es EVE: Valkyrie. Si la realidad virtual tiene un aliado es el género espacial, y EVE: Valkyrie se perfila como un excelente compañero para el casco. Un detalle a tener en cuenta es que no será exclusivo del Oculus Rift, sino que también lo veremos junto al sistema PlayStation VR, previamente conocido como Project Morpheus. Al mismo tiempo, Valkyrie no estará solo en el Rift. El nuevo juego anunciado por OculusVR en conjunto con la compañía desarrolladora Playful es Lucky’s Tale, un título de plataformas con más de un año dentro del horno. Los primeros detalles sobre Lucky’s Tale vieron la luz en la E3 del año 2014, y ya había logrado en aquel entonces sorprender a quienes lo probaron.

En esencia, imagina un Super Mario 64 con mucha más libertad, especialmente en lo que se refiere a cámaras. Su debut está atado al del Rift (lo mismo se aplica a Valkyrie), pero imagino que tendrá disponibilidad como un juego más, al igual que compatibilidad con otros cascos. El resto, depende de OculusVR. A ver si van arrojando un hueso (léase «fecha y precio»), porque el trimestre es más corto de lo que aparenta…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%