TheOne: Convierte tu móvil en una espada imaginaria

65 Flares Twitter 63 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 65 Flares ×

Si recuerdas la película Inmortales, estamos casi seguros que uno de los conceptos que más te llamó la atención fue que los combatientes se pudieran presentir entre ellos cuando se encontraban cerca. Como si fuera el sentido arácnido, pero con una espada imaginaria en tu mano, un smartphone te indicará si alguien con la misma aplicación está cerca de ti y ambos podrás entablar un combate virtual en medio de la calle, donde blandirán los teléfonos como filosas espadas para que sólo uno quede de pie. Así es TheOne, una aplicación para convertir tu smartphone en una espada imaginaria y retar a desconocidos.

Blandiendo katanas y mandobles, los héroes de los juegos, series, películas y literatura nos han contagiado esa especie de devoción por las espadas y  por la práctica que requieren para lograr un dominio absoluto. Las historias se juntan de a montones y lo que generan los duelos de espada es algo que no envejecerá jamás por lo que implica cultural e históricamente. Como decía Syrio Forel, primer espada de Braavos, mientras entrenaba a Arya Stark en el prodigioso arte: hay que bailar con la espada, pues gana quien más disfruta y sobrevive menos se equivoca. De la realidad a los libros, de los libros al cine, del cine a los videojuegos y ahora de los videojuegos otra vez a la realidad, a través de una aplicación para smartphone que te conseguirá duelos de espada imaginaria en cualquier lugar al que vayas. El video da una pista, pero después del salto te contamos el resto.

Ganadora del AppCircus celebrada en Madrid, TheOne: Survive the Game es un videojuego para smartphones, tanto Android como iPhone, con el que puedes convertirte en un espadachín real gracias a una espada virtual. Lo que propone el juego son duelos de espada por puntos de reputación, por lo que tendrás que ganar cada encuentro. Lo bueno del juego es que además de poder usar el smartphone como el mango de una espada imaginaria, esta tendrá el efecto correcto al chocar contra la espada imaginaria de tus enemigos. ¿Y cómo se encuentran enemigos? Para entablar los encuentros PvP, el juego dispone de un sistema de identificación de señales cercanas, a través de la cual puede saber si hay usuarios del videojuego cerca de tu posición. Así estés en el banco, en el aeropuerto o en medio de un centro de compras, tu móvil vibrará y te indicará que tienes que ponerte en guardia porque hay alguien cerca.

La continuación del duelo parece que será  luego de la mutua aceptación, y una vez enfrentados los jugadores, deberán empuñar el móvil y realizar los golpes que quieran con su espada imaginaria. Por supuesto, no hay que realizar contacto físico, pues el sensor del juego indicará el contacto virtual midiendo las señales y las distancias entre ellas. Como si fuera una espada élfica, tu móvil brillará (vibrará y activará los leds laterales) cuando haya enemigos cerca. Podrás ganar espadas, entrenar, iniciarte en el torneo, integrar clanes y posicionarte en un ranking general. Hay escudos, zonas de salvación como santuarios, lugares de reunión y una buena excusa para conocer gente. TheOne parece un verdadero juegazo si todo es tal y como lo explican, convirtiendo tu móvil en una espada imaginaria ya que los videos son demasiado ficcionales. Gratuito y disponible para iPhone y Android (próximamente), nos vemos en la arena.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • LOKI

    Hay muchas formas de comermi#@%&

  • johanfer12

    En la calle para que apenas asome el teléfono me lo rape un ladrón?, no gracias, eso sera en europa en latinoamérica hay que tener un teléfono viejo poara aparentar ser pobres y el Smartphone escondido para que no se lo roben!

    • Zoidberg

      #2 Para aparentar lo que ya se es, en la mayoria de los casos? porque al menos en mi pais hay mucha gente de bajos recursos con smartphone. En cuanto al truco de cargar un celular viejo a la vista y el smartphone escondido es muy buena idea y de hecho me salvo de que durante un asalto me robaran mi motorola con android y en su lugar se llevaron un samsung omnia bastante maltrecho y sin la tapa trasera. Ahora mismo tengo una palm lifedrive dañada que me salvara en caso de otro asalto. Asi vivimos en muchos paises de latinoamerica.

  • ñlasdfkg

    y uno nuevo para aparentar ser rico idiota!

  • Conan el barbaro

    Supongo que con Inmortales te refieres a "HIGHLANDER" nombre con el que se conoce en el resto del mundo.

  • izofer

    solo esta para españa que mal :(