in

No me gustaNo me gusta

Font Generator: Cómo combinar fuentes

Combinar entre tres tipos de tipografías

Todo lo realizarás en dos pasos
Todo lo realizarás en dos pasos

El diseño es uno de los puntos más importantes dentro de la confección de la imagen de marca de una empresa o producto. Dentro del diseño la elección de la tipografía es fundamental, tanto por su belleza como por la legibilidad de la misma. Otro punto importarte es encontrar el combo de fuentes adecuado para el diseño. Es en este punto es donde entra en juego Font Generator, una herramienta en línea creada por Brandmark que dispone de más de 500 fuentes gratuitas de Google que podrás combinar.
La interfaz en línea de la plataforma es muy sencilla y visual y la combinación de fuentes la podrás realizar en dos pasos y con unos pocos clics. Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar entre tres tipos diferentes de fuentes para realizar las combinaciones de estilos:

Title Font: En esta primera opción tendrás que seleccionar la tipografía para el título principal de la página.

Accent Font: En esta segunda opción seleccionarás una fuente complementaría de menor tamaño (comillas, subtítulos, fechas, etcétera).

Body Font: En el tercer cuadro elegirás la fuente para los párrafos y el contenido.

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

También encontrarás una barra en la que podrás aumentar o disminuir la intensidad de la tipografía, está opción es muy útil para mejorar la lectura del texto en la página Web. Más abajo, visualizarás la combinación de fuentes que realizaste en diferentes usos (artículos, combinada con fotos, como cabeceras y con diferentes fondos). En cada fuente encontrarás un enlace de Google Webfonts donde obtendrás el código CSS para insertarlas en tu Web.

Todo lo realizarás en dos pasos
Todo lo realizarás en dos pasos

Realmente comparar y elegir fuentes con la herramienta “Font Generator” de Brandmark, es una tarea sencilla y muy visual. Si tuvieras que realizar esta tarea de forma manual te llevaría mucho tiempo y nunca conseguirías los resultados que te ofrece Font Generator.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los dobles de riesgo de personajes de Marvel (Galería)

Evento Pluvial del Carniense

Evento Pluvial del Carniense: La vez que llovió durante dos millones de años (vídeo)