in

GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

TinyWow: Pack de herramientas online para convertir PDF, vídeo, GIF, y más

Gratuitas, sin crear cuentas, y a un clic de distancia

Convertir PDF

Soy el primero en reconocerlo: Las herramientas locales y con funcionamiento offline tienen grandes ventajas, pero antes trato de buscar una solución en línea que me permita trabajar sobre el navegador sin instalar nada extra. Si haces algo similar en tus sesiones, tal vez quieras echarle un vistazo al portal TinyWow, que está repleto de pequeñas herramientas para convertir PDF, cortar o fusionar su contenido, modificar vídeos, transformar imágenes, y hasta crear memes rápidamente.


Todos tenemos una lista de programas preferidos que instalamos sin excepción, independientemente del ordenador o de los reemplazos disponibles. Por ejemplo, hace poco hablamos del último update de 7-Zip, un compresor de archivos al que muchos usuarios adoptaron como opción principal. En lo personal puedo agregar a SumatraPDF en su rol de lector de archivos PDF, y jamás me cansaré de recomendar a KeePass como administrador de contraseñas. Sin embargo, a veces queremos realizar una tarea de forma casual, y la idea de instalar un software dedicado no cierra del todo. Ahí es cuando intervienen las webapps, y uno de los mejores paquetes está disponible en TinyWow.


TinyWow: Herramientas online para convertir PDF, texto e imágenes

convertir PDF
Apenas una muestra de lo que ofrece TinyWow

El perfil de TinyWow es ideal para usuarios de dispositivos móviles y ordenadores portátiles. En un par de toques o clics podrás acceder a docenas de herramientas separadas en cinco categorías: PDF, Vídeo, Imagen, Archivos y Otras. La sección PDF es la más completa de todas, con opciones para dividir, unir, comprimir, proteger, rotar, desbloquear, firmar digitalmente, y convertir tanto a JPG como a diapositiva de PowerPoint. Las funciones de vídeo nos ayudan a recortar, quitar audio, comprimir, cambiar el tamaño, transformar a WebP o GIF animado a cualquier clip que carguemos, y allí también encontramos un Facebook Downloader para obtener vídeos de la red social.


Convertir PDF a imágenes JPG independientes es muy sencillo

El menú de Imagen nos deja convertir WebP, PDF, HEIC, EPS y SVG a formatos PNG y JPG más fáciles de usar en un entorno personal, e incluye un pequeño editor para agregar texto a cualquier imagen. La sección de Archivos está dedicada exclusivamente a la conversión de JSON, CSV, XML y Excel, y para finalizar, en la categoría Otras descubrimos un generador de lorem ipsum, funciones para transformar el contenido de direcciones URL en PNG o JPG, y hasta un creador de memes.


convertir PDF
El generador de Lorem Ipsum en acción

Todos los archivos que hayan sido cargados y generados en TinyWow desaparecerán de sus servidores después de 15 minutos por cuestiones de privacidad, y la mayoría de las operaciones requieren una confirmación vía Captcha para evitar su automatización y posterior abuso. Fuera de eso, debo decir que funciona bastante bien, y será una adición a nuestra lista de recursos online para convertir PDF y otros formatos.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vertedero Animado de la Semana (N°189)

Cursor de texto

La historia del cursor de texto