in

I’m Still Okay: Un «check-in» para personas mayores que viven solas

O para cualquiera que necesite mantener un contacto básico con familiares y amigos

I'm Still Okay

En líneas generales, los adultos mayores no tienen la mejor de las relaciones con la tecnología, pero las soluciones digitales pueden ser grandes aliadas en la medida exacta. Así descubrimos a I’m Still Okay, un servicio gratuito que permite a personas mayores «reportar su estado» de forma privada y decir que están bien a través de un simple correo electrónico. En caso de que no lo hagan, el sistema se contactará con familiares y amigos para que intervengan lo antes posible.


Mi padre tiene un móvil a regañadientes. No lo lleva a ninguna parte, no lo carga, y su administración básicamente queda en mis manos. Desde cierto punto de vista, no puedo culparlo: En lo personal detesto a los móviles, pero reconozco su utilidad, y sé que la situación es problemática. También entiendo que otros padres tienen una actitud más dinámica frente a la tecnología, compartiendo toda clase de contenido en redes sociales (para bien o para mal), y disfrutando de largas sesiones con sus dispositivos. El servicio I’m Still Okay es apto para todo público, pero imagino que encajará mejor entre aquellos «adultos tech» que no dudan en mandar un correo electrónico o dos.


I’m Still Okay: Un sistema de «check-in» y alerta para personas mayores

No es necesario instalar software: Todo se reduce a crear una cuenta, y recibir correos

El creador original de este servicio se llama David Freidberg. Con 73 años sobre los hombros, David admite haber sufrido algunos problemas de salud, pero tuvo la idea después de charlar con una amiga que ya pasó los 60 y vive sola con su gato. Básicamente, el mayor miedo de su amiga (que atraviesa un serio cuadro de osteoartritis) es quedar paralizada en la cama, y que nadie se entere. Después de contactar a su amigo y desarrollador Jouni Flemming, el resultado final es I’m Still Okay.

Todo lo que debe hacer el usuario es crear una cuenta, definir un intervalo de 24 o 48 horas para los correos de confirmación, y configurar los contactos que recibirán una alerta (máximo de diez) en caso de que no haga el check-in a tiempo, con la posibilidad de preparar mensajes personalizados para cada uno. El correo de check-in solamente tiene un enlace, y el servicio no arrastra ninguna dependencia más allá de una conexión a Internet y una casilla. Para finalizar, I’m Still Okay es gratuito, o sea que nada de tokens ni tarjetas. ¿Sientes que puede ser útil para alguno de tus familiares? ¡Échale un vistazo!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Restaurar fotos

Cómo restaurar fotos antiguas gratis con PhotoRestore.io

Max Headroom

El incidente Max Headroom