in

Thug lifeThug life

TranscribeMe: Cómo transcribir los audios de WhatsApp

¡También es compatible con Telegram!

Cómo transcribir los audios de WhatsApp

Una de las grandes deudas que WhatsApp mantiene con sus usuarios es la conversión de voz a texto, y no me refiero a su función de dictado, sino al procesamiento de mensajes grabados para ganar tiempo y leer su contenido. Tal vez Zuck y compañía no encuentran la forma de monetizar semejante recurso, pero mientras pierden tiempo, la gente de TranscribeMe aparece para cubrir el vacío. Todo lo que debes hacer es reenviar un mensaje de voz a su bot, y el algoritmo se encargará del trabajo pesado.


La buena noticia es que muchas personas pueden comunicarse de forma más sencilla usando los mensajes de voz en WhatsApp. El teclado virtual es problemático (especialmente en pantallas pequeñas), y grabar un mensaje los ayuda a ahorrar tiempo. La mala noticia es que estos usuarios suelen ignorar la duración de sus mensajes, y absolutamente nadie va a escuchar un «himno» de seis minutos en sus teléfonos.

Facebook ofreció una solución parcial para este conflicto, que es la reproducción acelerada del audio. Es cada vez más común encontrar gente en la calle que «vuela» a través de sus mensajes a 2x… pero WhatsApp nunca dio el siguiente paso, que es la conversión dinámica de voz a texto (se supone que existe una beta… pero viene a paso de caracol). Con el tiempo, muchos servicios han tratado de satisfacer esa demanda, y uno que se viralizó en las últimas horas es TranscribeMe, que además de transcribir los audios de WhatsApp, también presenta un resumen de su contenido.


Cómo transcribir los audios de WhatsApp con TranscribeMe

No es una app: TranscribeMe se configura como un contacto

Básicamente, el proceso completo se reduce a agregar el bot de TranscribeMe como contacto, para después enviarle los audios que debe transcribir. El algoritmo de TranscribeMe fue casi instantáneo durante nuestras pruebas, pero es lógico asumir una demora más larga si el mensaje es kilométrico.

¿Cuáles son los límites del servicio? En su versión gratuita, TranscribeMe permite 20 minutos de transcripciones al mes, una longitud máxima de audio de 10 minutos, y 10 audios por semana. Esto incluye el resumen de audios largos, y la posibilidad de traducir a más de 30 idiomas. En cambio, su versión Plus (720 pesos argentinos + IVA por mes) extiende la transcripción mensual a 200 minutos, elimina todos los límites de la edición free, y prioriza las transcripciones del usuario en momentos de alta demanda.


Funciona mucho mejor de lo que esperaba

Ahora, la pregunta del millón de algoritmos es: ¿Qué sucede con la privacidad? TranscribeMe asegura que no guarda ningún audio, y el hecho de no necesitar ninguna app significa que no solicita permisos adicionales en el dispositivo… pero no estaría mal que la compañía ofrezca un poco más de transparencia en el futuro cercano.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

agneta-frieberg

Enlaces Recomendados de la Semana (N°718)

Visualiza todas tus fuentes

Visualiza todas tus fuentes de forma sencilla