in

AlomWare Actions: Crea macros y automatiza a tu ordenador


Un recurso que permanece ignorado por la mayoría de los usuarios es el de las macros. Con apenas presionar una tecla es posible invocar múltiples comandos a la vez que nos ahorran tiempo y esfuerzo. El problema es que los sistemas operativos principales no ofrecen ningún mecanismo para guardar macros, lo que nos obliga a descargar una herramienta adicional. AlomWare Actions es una de las más livianas y fáciles de usar, con una edición gratuita que nos permite registrar diez acciones diferentes.

Recuerdo que en MS-DOS podía guardar macros. Si la memoria no me falla, el comando principal era DOSKEY, pero también había otra posibilidad que era la de asignar cadenas completas a las teclas de función (lamentablemente, eso ya se me escapa). Las macros pueden ser aliadas muy poderosas. Vamos a imaginar una sesión tradicional: Enciendes el ordenador, ¿y qué haces primero? Lo más probable es que trates de abrir a tu navegador e ingresar a algunos servicios, los cuales requieren tu nombre de usuario o dirección de correo. ¿Cuántas veces hacemos eso manualmente por semana? Ahora, ¿qué tal suena asignar la apertura del navegador y pegar el correo electrónico en la posición del cursor con solo dos teclas, digamos, F3 y F4?

Puedes configurar un atajo de teclado para abrir Firefox…

Lo cierto es que puedes hacer eso y mucho más si cuentas con el programa adecuado, y AlomWare Actions es uno de los mejores en esta categoría. Enviar correos, asignar texto al portapapeles, simular clics del ratón, controlar el volumen de Windows, bloquear el ordenador, vaciar la papelera, realizar cálculos… la lista sigue. AlomWare Actions trae un asistente que simplifica la formación de macros, pero todo su poder surge en el modo avanzado. La interfaz del programa es muy espartana. A la izquierda vemos a cada acción configurada con su nombre y el atajo de teclado vinculado, mientras que a la derecha encontramos los pasos atados a las acciones.

… o asignar una cadena de texto al portapapeles. Estas son apenas dos acciones en una larga lista disponible.

AlomWare Actions viene en dos versiones, una Lite y otra completa. La versión Lite impone un límite máximo de diez macros programadas, lo cual puede ser suficiente o no dependiendo del uso. La versión paga eleva ese límite a 999, pero los interesados deberán abonar 14 dólares por ella. En lo personal me siento muy cómodo con la edición Lite, por lo tanto, recomiendo que hagan la prueba.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MultiBootUSB: Instala múltiples distros Linux en un mismo pendrive

MultiPar: Archivos de recuperación para restaurar datos dañados