in

Amazon vs. YouTube: Video Direct redobla la apuesta del streaming

Todas las grandes compañías en la Web saben que hay una cantidad gigantesca de dinero en el streaming… pero obtenerlo no es nada sencillo. La publicidad es el motor principal de ingresos, sin embargo, la idea de establecer un mecanismo de suscripciones resulta mucho más atractiva. Ese detalle llevó a la creación de cosas como YouTube Red, y ahora, Amazon Video Direct. Así es: Jeff Bezos y su batallón han presentado una nueva plataforma de vídeo orientada a nombres de muy alto perfil, que incluyen a Mattel, Machinima, The Guardian, HowStuffWorks y Mashable, entre otros.

¿Competencia para YouTube? Cuesta un poco de trabajo imaginarlo si consideramos el escalofriante número de visitas que el servicio recibe diariamente, sea sobre ordenadores tradicionales, dispositivos móviles, o nuevas vías de acceso como top-boxes y televisores inteligentes. Sin embargo, llegó a nosotros esa pequeña joya llamada Netflix, y el titán de los vídeos comprobó que había ingresado en arenas movedizas, o por lo menos, en un terreno que no entendía del todo. Los usuarios están dispuestos a pagar por streaming siempre y cuando el servicio se ajuste a sus demandas. Netflix dio un paso en falso al bloquear el uso de proxies y sistemas VPN, mientras que YouTube Red está más encadenado a los Estados Unidos que Prometeo al Cáucaso. Dicho eso, nos encontramos con Video Direct, y la mente maestra detrás de este nuevo servicio, es nada menos que Amazon.

Video Direct
Video Direct busca tentar a los grandes generadores de contenido, más que al usuario individual

Varios medios especializados han presentado a Video Direct como un rival directo para YouTube, lo cual no está mal, pero en realidad sería más preciso decir que se trata de un rival para YouTube Red. El nuevo servicio de Amazon promete una mayor flexibilidad a los desarrolladores de contenido, ya que podrán distribuirlo vía alquiler, venta, suscripción, gratis con publicidad, o recibiendo ganancias a partir de las horas de streaming que le dediquen los usuarios de Amazon Prime. Video Direct también habla de «combinar» a estas opciones, y como era de esperarse, en todos los casos se comparte un porcentaje con Amazon (50 por ciento de alquileres, ventas y suscripciones, 45 por ciento de ads). Probablemente el dato más llamativo de Video Direct es que no tiene como prioridad al usuario común para cargar vídeos, sino a los grandes nombres de la industria. En esencia, todos los interesados en crear material destinado a Video Direct deberán abril una cuenta como perfil de una compañía, enlazar una cuenta bancaria, y suministrar toda la información tributaria necesaria para que la distribución de ganancias (establecida en plazos de 90 días) se lleve a cabo sin problemas.

Amazon anticipó que los vídeos estarán disponibles en todos los dispositivos que sean compatibles con Prime Video, incluyendo la familia Fire, iOS, Android, consolas, TVs conectadas a Internet, y por supuesto ordenadores. Como «ayuda» para estimular el lanzamiento de Video Direct, Amazon presentó un programa llamado «Video Direct Stars», que repartirá un millón de dólares cada mes entre el Top 100 de vídeos, aunque ignoramos su duración. ¿La ventaja de Video Direct? Debutará de manera simultánea en los Estados Unidos, el Reino Unido, Austria, Alemania y Japón.

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Juegos para móvil de la semana (11/05/16)

ContaCam: Gestiona con facilidad tus cámaras de vigilancia