in

GeekyGeeky

AndroidDrive: Herramienta para montar dispositivos Android como unidades en Windows

Si hay problemas de conexión o compatibilidad, esto puede ayudar

Cómo montar dispositivos Android en Windows

Tal y como lo hemos mencionado en ocasiones previas, la transferencia de archivos entre dispositivos Android y ordenadores debería ser mucho más sencilla. Un atajo clásico para evitar problemas es el de la conexión directa vía USB, sin embargo, no todos los dispositivos se llevan bien con el modo de almacenamiento masivo. Ahí es donde interviene AndroidDrive, una herramienta open source que nos permite montar dispositivos móviles como si fueran unidades en Windows.


Se supone que un dispositivo Android debe preguntar al usuario si desea acceder al almacenamiento interno cada vez que se lo conecta al ordenador, pero sabemos bien que eso no sucede en todos los casos. Por ejemplo, mi tablet me obliga a entrar manualmente a la sección USB y seleccionar la opción de transferencia de archivos, un paso irritante e innecesario a esta altura. Como si fuera poco, su activación no asigna una letra de unidad, lo que a su vez causa problemas en muchos programas (ej., visualizadores de imágenes). El nuevo software AndroidDrive se perfila como una solución definitiva para este y otros casos.


AndroidDrive: Cómo montar dispositivos Android en Windows

El menú de AndroidDrive es mínimo, pero no necesita más que eso

El trabajo de AndroidDrive es detectar y montar a cualquier dispositivo Android en Windows como si fuera un pendrive u otra unidad adicional. Su funcionamiento requiere tres pasos: Primero debemos descargar y descomprimir AndroidDrive en una carpeta (o usar su instalador). Luego, es necesario instalar una copia de Dokany (en esencia, un driver para sistemas de archivos). Y finalmente, habilitamos el modo de depuración USB en el dispositivo.

Con esas dependencias presentes, ejecutamos AndroidDrive. Su proceso quedará cargado en la bandeja de sistema, y al conectar el dispositivo Android, debería aparecer en el explorador de Windows con una letra asignada. Ahora, esto no garantiza una compatibilidad del 100 por ciento con todos los programas (traté de instalar WinRAR en mi tablet, y arrojó un error), pero definitivamente hace las cosas un poco más sencillas. Tanto AndroidDrive como Dokany son gratuitos y open source.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. Tengo un móvil que no funciona la pantalla, y seguro que no tengo la depuración activada. Hay alguna otra manera de acceder a los archivos? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°301)

Multitasking en DOS

«DOS no tiene multitasking»: ¿Mito o realidad?