in

AngularJS: Los mejores desarrolladores


Crear Scopes de forma jerárquica bajo el rootScope.
Crear Scopes de forma jerárquica bajo el rootScope.

En este artículo de los mejores desarrolladores hablaremos de un framework MVC (Modelo Vista Controlador) de JavaScript, llamado AngularJS (pertenece a la familia de BackboneJS y EmberJS) que nos permite crear aplicaciones SPA (Single-Page Applications). Con la herramienta el desarrollo de aplicaciones y sus pruebas se convierten en una tarea mucho más sencilla.

El servicio de los framework

Antes de la aparición de los framework en nuestro Front- End (administrador), solo disponíamos de algunas pocas librerías (jQuery, Mootools y Prototype) para poder modificar el código JavaScript. Pero los framework implementaron el patrón MVC y nos ayudaron a separar conceptos.

¿Por qué AngularJS se diferencia?

Uno de los puntos fuertes de AngularJS es lo sencillo que es crear Tests unitarios y End-to-End con Jasmine y Karma. También está cambiando la tecnología de desarrollar, creando un nuevo método llamado MEAN que combina las utilidades: MongoDB/Mongoose + ExpressJS + AngularJS + NodeJS. También permite configurar manualmente loa valores de las variables de JavaScript o recuperarlos de los recursos JSON estáticos o dinámicos.

¿Qué hace AngularJS?

Lee el HTML que contiene los atributos de etiquetas personalizadas (adicionales), de esta manera la llamada obedece a los parámetros que establecen los atributos añadidos, y une las piezas de entrada o salida de la página a un modelo representado por las variables estándar de JavaScript. De esta manera AngularJS da una respuesta a la carencia de la “Programación Declarativa“. Adaptándose y ampliando el HTML básico para mostrar de mejor manera el contenido dinámico a través de un “data-binding” bidireccional, de esta manera se efectúa la sincronización automática de modelos y vistas (mejorando ampliamente la “testeabilidad” y el rendimiento.

Los servicios de AngularJS

– Uno de puntos más importantes es poder manipular el DOM de la aplicación (mejorando la capacidad de testeo del código).

– Crear Scopes de forma jerárquica bajo el rootScope.

– En AngularJS un Controller es una función que se utiliza para reproducir el rootScope. (Testear el estado inicial del scope y agregar comportamiento a un scope).

– Mostrar y asignar valores (two way data binding).

–  Uso de directivas para ampliar el HTML (ng.repeat, ng model).

– Provee implementaciones para casi todos los componentes HTML5 (text, number, url, email, radio, checkbox) y algunas directivas como required, pattern, minlength, maxlength, min y max.

AngularJS es un increíble framework para crear aplicaciones web utilizando HTML (extendiéndolo).

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Akeeba Backup

Herramientas para Joomla

Core FTP

Los mejores clientes FTP