in

Apple actualiza a su familia iPad y presenta nuevas iMac


Por un momento pensé que Cupertino ya había hecho todos los anuncios relevantes del año, pero siempre es interesante descubrir que Apple tiene un par de cartas para jugar en octubre. Después de lo que fue la presentación de los nuevos iPhone, el Apple Watch e iOS 8, llegan las actualizaciones para las tablets iPad, y nuevos modelos de iMac, con una versión que incorpora pantalla Retina y soporte 5K.

Es comprensible que el iPhone se robe la mayoría de los flashes cuando la manzana ingresa en temporada de anuncios. Después de todo, para muchas personas un nuevo iPhone probablemente se transforme en el smartphone que llevarán dentro de sus bolsillos durante los próximos dos años. Pero Apple también tiene otra clase de consumidores, y son aquellos que conceden a los sistemas iMac un lugar de privilegio sobre sus escritorios. Al mismo tiempo, no debemos olvidar el “término medio” formado por las tablets iPad, ya sea en tamaño completo, o en sus ediciones Mini. Ayer fue el día escogido por Tim Cook y compañía para revelar una nueva generación de estos productos, y los ajustes sobre sus especificaciones mezclan el alto perfil con ciertas fallas de innovación.

iMac Retina
14.7 millones de píxeles en el escritorio. ¿Quién quiere?

Al tope de la pirámide encontramos la nueva iMac de 27 pulgadas. Semejante número ya es impresionante por sí solo, pero lo más impactante de este modelo es que utiliza una pantalla Retina. La resolución efectiva es de 5.120 por 2.880 píxeles, lo que arroja a esta nueva iMac directamente sobre el territorio de la definición 5K. Procesar 14.7 millones de píxeles a la vez no es sencillo, y con eso en mente, Apple ofrece un chip Radeon R9 M290X con 2 GB de memoria GDDR5, o un M295X con 4 GB. El procesador continúa siendo Intel, Core i5 quad-core de 3.5 GHz o Core i7 quad-core de 4 GHz, y las configuraciones de memoria son de 8, 16 y 32 gigabytes en DDR3 a 1.600 MHz. Esta nueva iMac trae a OS X Yosemite preinstalado, y el precio para el modelo inicial es de 2.499 dólares. ¿Quieres algo (bastante) más económico? No te preocupes: La Mac Mini también fue actualizada. Ahora utiliza chips Haswell dual-core, lo que le permite reducir aún más el consumo de energía, e incorpora al nuevo vídeo Intel (HD 5000 o Iris). ¿Lo bueno? La configuración base cuesta 499 dólares. ¿Lo malo? Apple retiró la serie Server de Mac Mini, y no hay opciones más allá del terabyte de almacenamiento.

iPad Air 2
Apple hizo mucho énfasis sobre la fotografía con el iPad Air 2, algo reflejado en su nueva cámara

El resto del día perteneció a las nuevas tablets iPad. Por un lado, el iPad Mini 3 es en esencia una réplica del Mini 2 (mismo tamaño, panel, resolución, medidas, cámaras y SoC), con dos diferencias específicas: La presencia de Touch ID, y un modelo con 128 gigabytes de almacenamiento. La sola presencia del Touch ID genera un “premium” en el iPad Mini 3 de cien dólares en relación con el Mini 2, por lo que debutará con un precio de 399 dólares (16 GB). Y en la otra acera, el iPad Air 2 es más liviano que su antecesor, tiene apenas 6.1 milímetros de espesor, utiliza el nuevo SoC A8X (40 por ciento más rápido que el A7), también suma Touch ID, y eleva las capacidades de su cámara con resolución de 8 megapíxeles, modo Burst y grabación slow motion. ¿Su precio? 499 dólares. En resumen: Dos nuevas iMac, dos nuevos modelos de iPad (primeras entregas dentro de una semana), OS X Yosemite disponible, y los bocadillos de iOS 8.1 y Apple Pay, que debutarán el próximo lunes (Apple Pay limitado a Estados Unidos).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Astérix: The Land of The Gods – La nueva película animada de Astérix

Hemingwrite: La máquina de escribir del Siglo XXI