in

Apple cierra agujeros de seguridad Wi-Fi

La empresa ha lanzado una actualización de seguridad para su Mac OS X 10.4.Los agujeros de seguridad en cuestión eran tres, y afectaban el subsistema de red inalámbrica de Mac OS X 10.4, lo que podría llevar a que un atacante tome el control de un sistema afectado.
Los dos primeros bugs descubiertos estaban relacionados a un “overflow” del driver AirPort, mientras que el tercero es un problema de código arbitrario que puede llegar a ejecutarse de manera aleatoria en ciertos momentos de escritura de cache de datos.
Igualmente Apple ha comentado que no se conoce hasta el momento ninguna aplicación que sea vulnerable a los exploits, que afectan únicamente a sus ordenadores mas nuevos con procesadores Intel. Los bug llegaron a la consideración pública luego de la conferencia Black Hat llevada a cabo en Agosto, en la que un hacker demostró como un portátil Apple MacBook podía verse comprometido en tan solo 60 segundos de conexión a Internet.
Dos estudiantes universitarios de apellidos Maynor y Ellchs demostraron el funcionamiento de los bugs y la forma en que podía ganarse el control de los ordenadores Mac, lo que llevó a Apple a la urgencia del desarrollo de un parche, algo que recién logró a las 3 semanas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft apura su parche para el bug de VML

MTV adquiere Harmonix