in

Apple cierra agujeros de seguridad Wi-Fi

La empresa ha lanzado una actualización de seguridad para su Mac OS X 10.4.Los agujeros de seguridad en cuestión eran tres, y afectaban el subsistema de red inalámbrica de Mac OS X 10.4, lo que podría llevar a que un atacante tome el control de un sistema afectado.
Los dos primeros bugs descubiertos estaban relacionados a un “overflow” del driver AirPort, mientras que el tercero es un problema de código arbitrario que puede llegar a ejecutarse de manera aleatoria en ciertos momentos de escritura de cache de datos.
Igualmente Apple ha comentado que no se conoce hasta el momento ninguna aplicación que sea vulnerable a los exploits, que afectan únicamente a sus ordenadores mas nuevos con procesadores Intel. Los bug llegaron a la consideración pública luego de la conferencia Black Hat llevada a cabo en Agosto, en la que un hacker demostró como un portátil Apple MacBook podía verse comprometido en tan solo 60 segundos de conexión a Internet.
Dos estudiantes universitarios de apellidos Maynor y Ellchs demostraron el funcionamiento de los bugs y la forma en que podía ganarse el control de los ordenadores Mac, lo que llevó a Apple a la urgencia del desarrollo de un parche, algo que recién logró a las 3 semanas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft apura su parche para el bug de VML

MTV adquiere Harmonix