in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

AudioBookMaker: Convierte cualquier libro digital en un audiolibro

¿Cansado de leer? Mejor escúchate un audiolibro


AudioBookMaker es un programa gratuito que convierte cualquier libro digital en un audiolibro. La aplicación admite archivos de texto, motores de audio y hasta un diccionario para personalizar la pronunciación de palabras, abreviaturas y frases.

Hay situaciones donde los audiolibros pueden ser bastante útiles. Ya sea para cuando quieras ir a dar un paseo o correr, estar recostado, o cuando estás en alguna situación donde no puedas leer cómodamente o en absoluto, o no quieras leer directamente. Para esos casos cuentas con AudioBookMaker, un programa gratuito que convierte cualquier libro digital en un audilibro. La aplicación admite archivos de texto o textos que copies o agregues al programa. Esto significa que puedes importar archivos de Microsoft Word y también archivos HTML. Además puedes crear un documento nuevo y agregar texto o directamente pegarlo.

La aplicación admite archivos de texto o textos que copies o agregues al programa

Además de los controles para reproducir el texto, AudioBookMaker te permite seleccionar una voz diferente y cambiar características tales como velocidad, tono, volumen de la voz que lee y hasta el idioma. La aplicación también reconoce los motores de audio instalados en el sistema operativo y los lista bajo las voces disponibles.

Un detalle interesante es que AudioBookMaker también admite diccionarios de pronunciación que puedes agregar a la aplicación para personalizar la pronunciación de palabras, abreviaturas y frases, y para sustituir palabras. Una vez que hayas hecho los cambios necesarios, puedes reproducir el texto y comprobar cómo se escucha. AudioBookMaker admite los formatos de audio MP3 y WAV, y puedes personalizar la calidad del audio, el nombre de archivo y otros parámetros en la ventana de configuración.

Como puedes ver, el proceso de esta aplicación es simple y puedes ajustar algunas preferencias del texto al motor de voz y escuchar el texto directamente usando el programa o guardarlo en formato MP3 o WAV. Esto último es útil para transferir el archivo a un dispositivo móvil, por ejemplo. Es importante tener en cuenta que la calidad estándar de la salida del audio es aceptable pero claramente robótica. Aunque esto puedes cambiarlo instalando un motor de audio de preferencia.

Sitio oficial: AudioBookMaker

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los memes más famosos de la Web, en estilo Ukiyo-e japonés (galería)

Canon NoteJet

Canon NoteJet: El portátil con impresora incorporada de 1993