Menu
in

Co-op de ocho jugadores en una sala de cine, ft. Steam Deck

Multiplayer en otro nivel, sin dudas

El impacto de la pandemia, la invasión de los servicios de streaming, la baja calidad de los últimos lanzamientos, la huelga de actores y un aumento generalizado de los costos ha colocado a muchas salas de cine en apuros, especialmente a aquellas que no forman parte de grandes cadenas. Sin embargo, un usuario de Reddit llamado «Visual_Performer1665» hizo algo que no se ve con tanta frecuencia, y que podría transformarse en una nueva tendencia: Alquilar la sala entera para jugar co-op con ocho jugadores, usando su Steam Deck.


Ir al cine es ciertamente una experiencia muy especial. A veces las cosas no salen tan bien por diferentes motivos (niños ruidosos, gente molesta, fallas de audio y vídeo, etc.), pero todos estamos de acuerdo en que algunas películas deben ser vistas en una sala primero. Oppenheimer y Dune fueron dos excelentes ejemplos, y creo que hay títulos con el poder de fuego suficiente (Furiosa, Deadpool & Wolverine, A Quiet Place: Day One, Alien: Romulus) para justificar nuevas visitas este año.

Ahora, ¿qué tal suena ir a al cine para jugar co-op con una Steam Deck? La pandemia marcó un antes y un después, y los responsables de las salas debieron explorar alternativas. El alquiler de cines para organizar eventos privados no es tan común que digamos, pero el usuario de Reddit «Visual_Performer1665» ya va por su segunda vuelta en menos de un año.


Alquilar cines para sesiones de videojuegos: ¿Nueva tendencia?

Un poco de COD nunca viene mal…

«Visual_Performer1665» explica que la Steam Deck le ahorró mucho trabajo, conectando su salida HDMI a la entrada del proyector. Un adaptador Bluetooth 5.3 permitió el enlace de cuatro gamepads genéricos (que imitan al Nintendo Switch Pro), mientras que un Xbox Wireless Adapter tuvo la misma función con cuatro gamepads de Xbox. El software fue la parte más complicada de todo el proceso, ya que «Visual_Performer1665» debió configurar un dual boot de SteamOS y Windows para acceder a un programa llamado «NucleusCo-Op», que convierte a (casi) cualquier juego en un título splitscreen.


Minecraft necesitó algunos mods

Minecraft, Call of Duty: Black Ops II y Super Smash Bros. Ultimate (emulado) fueron algunos de los juegos seleccionados por «Visual_Performer1665». Si bien Minecraft necesitó varios mods de rendimiento, lo cierto es que la Steam Deck cumplió con las expectativas, garantizando una base de 60 FPS en todos los casos.


… y Smash para destruir amistades. (?)
La Steam Deck conectada al proyector

Para finalizar, el precio: «Visual_Performer1665» accedió a una pequeña sala local por menos de mil dólares, habilitando cuatro horas de videojuegos, bebidas y palomitas sin límites, y la posibilidad de ingresar más comida. No es barato… pero tampoco suena terrible para una de las mejores sesiones co-op que se hayan visto en los últimos años.


Fuente: Reddit


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply