Menu
in

Lectulandia: Descargar libros gratis sin registrarse

Una búsqueda rápida, un par de clics, y eso es todo

Lectulandia

Pocas cosas son tan satisfactorias como tener un buen libro en nuestras manos, pasar sus hojas y disfrutar de ese olor particular si se trata de una copia antigua… pero sería una locura negar la popularidad de las ediciones digitales. Ahora, buscar esas copias puede ser complicado dependiendo de cada sitio. Lectulandia tiene sus mañas, sí, pero una vez que las conoces descargar libros gratis sin registrarse es rápido e indoloro.


Desde el siempre presente Kindle hasta alternativas más económicas que ofrecen funciones similares, el lector de libros electrónicos ha sido recibido con los brazos abiertos por millones de usuarios. Pero la pregunta de fondo es: ¿Cómo obtenemos los libros? Lamentablemente, el mercado es un desfile de jardines privados y plataformas cerradas, sin embargo, existen otros recursos.

En esencia, lo que quiere el usuario es descargar libros gratis sin registrarse. Nada de crear cuentas o vender el alma al diablo por un PDF. Ahí es cuando interviene Lectulandia. Desde cierto punto de vista, Lectulandia es una especie de índice avanzado con enlaces que llevan a las descargas propiamente dichas. Por supuesto, ese detalle no ha impedido que ciertas autoridades le declaren la guerra en más de una oportunidad, pero al igual que The Pirate Bay algunos años atrás, el portal ha regresado en cada ocasión.


Cómo descargar libros gratis sin registrarse en Lectulandia

El portal de Lectulandia te permite localizar autores por orden alfabético, explorar géneros específicos, o buscar sagas enteras. Los hostings que elige para la distribución de libros son NetLoad y Anonfiles. Una vez que hayas encontrado el libro, sigue los siguientes pasos para no caer en las clásicas trampas de este tipo de sitios de descarga:

  • Pincha en los íconos de EPUB o PDF que están debajo del libro, como lo señala la fecha. Los otros son publicidad.
  • En esta pantalla no toques nada, serás redirigido al sitio de descarga en unos segundos. Los íconos de descargar son trampas.
  • Finalmente, si te toca descargar desde Netload pincha en el “Download” de arriba. ¡El otro es publicidad! Si te toca descargar desde Anonfiles, allí no hay trampa. Pincha y descarga tu libro gratis.

Sí, Lectulandia es un campo minado, pero una vez que conoces los pasos a seguir para descargar no tendrás problemas. Los libros están allí y en cantidad: más de 70.000 libros gratis. Ahora, si te preguntas qué formato es superior, me temo que deberás averiguar eso por tu cuenta. Algunos de los libros se ven mejor en EPUB que en PDF, y en otros sucede exactamente lo contrario. Después hay copias exactas, con el PDF siendo una conversión directa el EPUB. Ordenadores, smartphones y tablets pueden abrir ambos archivos con relativa facilidad, pero si usas un lector dedicado, no olvides tener en cuenta su compatibilidad.

Si el libro que buscas está caído pincha en el “Reportar Link Caído” y deja un mensaje a los administradores. Por lo que pudimos ver en el foro, son bastante activos y solucionan los problemas en un par de días.

El resto es… comenzar a leer. Descarga, ¡y disfruta!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply