Menu
in

Los mejores buscadores de la Deep Web

Algunas referencias para navegar en el caos

buscadores deep web

Buscar datos en la Deep Web es un desafío interminable debido a su volatilidad natural. En la red normal existen enlaces muy estables y bien documentados, pero una vez que ingresas a la Deep Web, no hay garantías. Las búsquedas son principalmente sesiones de exploración repletas de descripciones extrañas y errores de carga, por lo tanto, hablar de los mejores buscadores de la Deep Web no es sencillo. Aún así, en NeoTeo estamos dispuestos a hacer el intento, y pasar un poco en limpio las opciones disponibles.

Buscadores Deep Web: Un ejercicio de paciencia

Muy bien… has decidido entrar a la Deep Web. Imagino que ya tienes lista tu copia del Tor Browser, y tus hábitos de navegación ya recibieron los ajustes necesarios. Cada clic en un enlace .onion equivale a tirar los dados, y por lo general, cuanto más oscuro sea el sitio, menor es la probabilidad de que funcione o tenga lo que buscas. ¿Encontraste algo interesante? Entonces guarda bien ese material, porque es posible que mañana desaparezca, o sea reemplazado por otro completamente diferente. De hecho, soy de los creen que la Deep Web está tan llena de basura como la clearnet. La prioridad de todo visitante es separar la paja del trigo, y los mejores buscadores de la Deep Web te ayudarán a hacer eso… hasta cierto punto. Dicho eso, ¿por dónde comenzamos?


Buscadores Deep Web (que funcionan)

The Hidden Wiki

The Hidden Wiki

Obviamente por la Hidden Wiki. Desde un punto de vista técnico no es un buscador (…), pero su rol como índice actualizado de enlaces resulta fundamental para el navegante. Por supuesto, en las secciones de servicios financieros y comerciales intentan venderte de todo (desde licencias de conducir falsas hasta tarjetas prepagas). Sin embargo, nos interesa el espacio de «puntos de introducción». Ahí es donde suelen aparecer los buscadores funcionales. Al tope de la pirámide, encontramos esto.


Torch

Torch

Uno de los buscadores más antiguos, y probablemente el más grande de toda la Deep Web. Se supone que Torch ha indexado más de un millón de sitios (un dato imposible de comprobar), pero siempre tendrá un resultado para ti. Ahora, ¿es el resultado correcto? Depende del material que necesites. Si se trata de algo que podrías localizar sin dificultades en la clearnet, Torch te decepcionará. Para el resto… digamos que trabaja bien, aunque no puede hacer nada sobre el estado de los enlaces.


Ahmia

Ahmia

Una de las primeras cosas que llama la atención sobre Ahmia es su apariencia. Se ve mucho mejor que el sitio promedio en la Deep Web, y presenta algunos enlaces con datos técnicos, incluyendo su sistema de blacklist (los servicios ocultos más controvertidos son censurados). Otro aspecto positivo es su velocidad. Ahmia carga en tiempo y forma, sin demorar demasiado con los resultados. Finalmente, también funciona en clearnet, por fuera del Tor Browser.


Not Evil

Not Evil

Cada vez que abres Not Evil, el buscador te «obsequia» una imagen. En mi primer intento, fue una mujer desnuda con pechos enormes. En el segundo, una foto de Nasim Aghdam, la youtuber que disparó a tres personas y se suicidó en las oficinas de YouTube. Al igual que Ahmia, Not Evil censura el contenido pesado de la Deep Web, pero el número de resultados es más amplio. Claro que, eso no los hace «mejores». Ir más allá de la primera página es obligatorio. Los errores 504 son frecuentes. Paciencia.


OnionLinks

OnionLinks

Desde cierto punto de vista, OnionLinks se comporta como una mini Hidden Wiki. Eso significa que no hay un motor dedicado, y su trabajo se enfoca en indexar enlaces relevantes para la navegación en la Deep Web. Otro sólido punto de partida para complementar tus sesiones.


DuckDuckGo

DuckDuckGo

La recomendación más obvia para el final, con una diferencia importante: DuckDuckGo es una vía de acceso a resultados clearnet sin abandonar la seguridad y el anonimato del servicio Tor. Si quieres servicios Onion u otros enlaces más oscuros, esto no te servirá. En cambio, si necesitas obtener algo de la «red normal» en forma rápida sin cerrar el Tor Browser, DuckDuckGo será tu principal aliado.


Conclusión

Sí, estos son los mejores buscadores Deep Web. No, no se encuentran a la altura de los motores tradicionales. ¡Pero considera el potencial! Un número indeterminado de maravillas y horrores fundamentales te esperan a un clic de distancia. El GIF animado de un pequeño Pony abandonado hace media década, un tutorial de calidad dudosa para hacer pólvora, la solución mágica a todos tus problemas económicos… y enlaces rotos. Muchos, muchos, muchos enlaces rotos.



Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply